Financiamiento y becas

Cátedras Internacionales de Investigación Blaise Pascal

Documentos adjuntos
Formulario de Postulación
Fiche Financiere

Informaciones

Contacto:
Dra. Chloé Rolland
Teléfono:
56 (2) 470 80 67
Fax:
56 (2) 470 80 90
E-mail:
chloe.rolland@diplomatie.gouv.fr

Fechas convocatoria

Inicio:
24/11/2011
Cierre:
15/12/2011

Información básica

Institución:
Estado francés y la Región de Ile-de-France
País
Francia
Dirigido a:
Investigadores extranjeros de muy alto nivel y de prestigio internacional en todas las áreas científicas.
Disciplinas:
Ciencias Sociales, Humanidades, Tecnología, Ciencias Silvoagropecuarias, Ciencias Naturales y Matemáticas

Descripción

El Estado francés y la Región Ile-de-France convocan a nuevas Cátedras Internacionales de Investigación "Blaise Pascal", con el fin de acoger a investigadores extranjeros de muy alto nivel y de prestigio internacional en todas las áreas científicas: ciencias exactas, ciencias vivientes, ciencias humanas y sociales, ciencias aplicadas y nuevas tecnologías.

Cada Cátedra le permite al beneficiario científico extranjero ser acogido durante 12 meses a tiempo completo, eventualmente repartidos sobre 2 años, en uno o varios establecimientos de enseñanza superior o de investigación de París / Ile-de-France, alrededor de un proyecto científico, con un entorno, equipos y medios de funcionamiento.

Los fondos financieros para cada proyecto pueden alcanzar los 200.000 € (incluyendo sueldos, cargas sociales, impuestos, gastos de acompañamiento, etc.). Los beneficiarios dictarán unas decenas de cursos (adjuntar programa pedagógico), tendrán que entregar un informe sobre actividades al final de su estadía y organizar un seminario público.

Un jurado pluridisciplinario, con el Instituto de Francia, seleccionará hasta 4 candidatos para 2012 según el interés científico del proyecto para la Región de Ile-de-France, su carácter interdisciplinario y la calidad del expediente presentado.

Fecha límite de recepción de las propuestas: 15 de diciembre de 2011. El beneficiario extranjero puede empezar su estadía en Francia en septiembre de 2012.

Mayores informaciones y postulaciones, en este link.

Comunicaciones VID

Martes 29 de noviembre de 2011

Compartir:
http://uchile.cl/ap77158
Copiar