Financiamiento y becas

Programa de Participación UNESCO

Documentos adjuntos
Convocatoria 2012
Formulario de Presentación
Manual Programa (inglés)

Informaciones

Contacto:
Catalina Frías
Teléfono:
406 5384
E-mail:
catalina.frias@mineduc.cl, comisionunesco@mineduc.cl

Fechas convocatoria

Inicio:
22/12/2011
Cierre:
27/01/2012

Información básica

Institución:
UNESCO
País
Chile
Dirigido a:
Universidades, empresas o entidades especializadas, entre otras.
Disciplinas:
Ciencias Sociales, Educación, Humanidades, Ciencias Silvoagropecuarias, Ciencias Naturales y Matemáticas

Descripción

El Programa de Participación es uno de los instrumentos que posee UNESCO para promover la participación de instituciones y organismos de la sociedad civil de los Estados miembros, en proyectos e iniciativas de desarrollo a nivel local, nacional o de varios países de la región latinoamericana.

Los proyectos o planes de acción presentados para el Programa de Participación deben guardar relación con las prioridades de la UNESCO en sus Grandes Programas (Educación, Ciencias Exactas y Naturales, Ciencias Sociales, Cultura y Comunicación e Información), y con sus prioridades intersectoriales, como la igualdad entre hombres y mujeres y el protagonismo de los jóvenes.

La cuantía total de la asistencia no superará los 26.000 dólares por proyecto nacional; los 35.000 dólares por proyecto o actividad subregional o interregional (al menos dos países) y los 46.000 dólares por proyecto o actividad regional (más de dos países).  

El solicitante deberá especificar el Presupuesto total del proyecto y el monto solicitado a UNESCO, además del aporte de su propia institución.

La fecha límite para enviar proyectos para el periodo 2012-2013, a la Comisión nacional de Cooperación con UNESCO, es el día 27 de enero de 2012, a las 12.00 horas. El formulario de postulación de la Comisión nacional deberá ser enviado a Catalina Frías catalina.frias@mineduc.cl y a  comisionunesco@mineduc.cl, o bien, a la siguiente dirección: Alameda 1371 oficina 609, Ministerio de Educación. La Comisión nacional se encargará de pre-seleccionar diez proyectos y de enviarlos a la sede de UNESCO-París.

Adjunto encontrará el formulario de postulación y el folleto explicativo sobre el Programa de Participación. Para mayor información visitar el siguiente sitio web: http://portal.unesco.org/es/ev.php-URL_ID=32042&URL_DO=DO_TOPIC&URL_SECTION=201.html

 

Comunicaciones VID

Miércoles 28 de diciembre de 2011

Compartir:
http://uchile.cl/ap78047
Copiar