Programa Atracción e Inserción (PAI) 2012

30/04/2012

CONICYT
Académicos e Investigadores

El Programa Atracción e Inserción (PAI) llama a concurso a empresas, universidades y centros de investigación para su participación en los siguientes instrumentos:

Concurso Tesis de Postgrado en la Industria 2012

Este concurso entrega apoyo financiero a los Programas de Doctorado acreditados que incluyan los intereses del sector productivo en las investigaciones llevadas a cabo por uno o más tesistas. Incluye financiamiento para honorarios, gastos operacionales y viajes a eventos en el extranjero.

Concurso Atracción de Capital Humano Avanzado del Extranjero 2012

- Modalidad Estadías Cortas (MEC) -

Este concurso está destinado a financiar estadías de corta duración de científicos/as de excelencia del extranjero en Chile, en universidades acreditadas regionales, que contemplen el fortalecimiento en especial del postgrado y la investigación en colaboración directa con investigadores/as y estudiantes chilenos/as.

Concurso Atracción de Capital Humano Avanzado Cuya Lengua Materna sea Inglés 2012

- Modalidad Estadías Cortas Inglés (MECI) -

Este concurso está destinado a financiar estadías de corta duración de doctores cuya lengua materna sea el inglés, en universidades acreditadas regionales a fin de fortalecer el pre y postgrado, y, el dominio del idioma inglés en investigadores/as y estudiantes chilenos/as.

Concurso Inserción de Capital Humano Avanzado en la Academia 2012

Programa Atracción e Inserción (PAI)

Este concurso financia la incorporación de nuevos/as  investigadores/as de excelencia en universidades y centros de investigación nacionales, a través de proyectos orientados a crear o reforzar un área de investigación,  mejorar la productividad científica, aumentar la masa crítica en programas de postgrado y/o  fortalecer la formación de redes de colaboración internacionales.

Apertura: 17 de enero de 2012

Cierre: 30 de abril de 2012, a las 17:30 horas

Bases disponibles en: www.conicyt.cl (link directo)

y en la Oficina de Partes de CONICYT.

Bernarda Morin 551, Providencia, Santiago.

Concurso Inserción de Capital Humano Avanzado en el Sector Productivo chileno 2012

Este concurso busca incentivar la formulación e implementación de proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), tanto en empresas como en entidades tecnológicas vinculadas al sector productivo, mediante un subsidio a la inserción de investigadores con grado de doctor y tesistas de postgrado.

Apertura: 16 de enero de 2012

Recepción de propuestas

Proceso de Evaluación

Entrega de resultados

Miércoles 29 de febrero

Marzo-Abril

Viernes 27 Abril

Viernes 30 Abril

Mayo-Junio

Viernes 29 de Junio

Julio-Agosto

Viernes 31 de Agosto

Septiembre-Octubre

Miércoles 31 de Octubre

Bases disponibles en: www.conicyt.cl (link directo),

y en la Oficina de Partes de CONICYT.

Bernarda Morin 551, Providencia, Santiago.

www.conicyt.cl

Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica

Canadá 308, Providencia, Santiago.

Teléfono: (56-2) 365 4400 / Fax: (56-2) 655 1396

Consultas: http://www.conicyt.cl/oirs