Asamblea General de la Unión Astronómica Internacional en China

Asia
Académicos e Investigadores
Tecnología, Ciencias Naturales y Matemáticas

En el contexto del eje institucional de globalización y con el propósito de fomentar la vinculación entre investigadores chilenos y extranjeros, en particular en el área de astronomía, el Departamento de Relaciones Internacionales de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) invita a los investigadores residentes en Chile a enviar Expresiones de Interés para participar en la 28ª Asamblea General de la International Astronomical Union (IAU), que se llevará a cabo del 20 al 31 de agosto de 2012 en Beijing, China (China National Convention Center).

Requisitos:
· Ser investigador/a residente en Chile, de una entidad chilena de investigación (universidad, instituto o centro de investigación público o privado sin fines de lucro).
· Haber enviado un abstract al Comité Organizador de la 28ª Asamblea General de la IAU y haber sido seleccionado para presentarlo en dicha ocasión.

Documentación a adjuntar en la expresión de interés:
· Carta de motivación.
· Carta de aceptación de su trabajo por el Comité Organizador de la 28ª Asamblea General de la IAU que indique que ha sido seleccionado para presentar durante el evento.
· CV
· Certificados de títulos y grados (escaneados).
· Cédula de identidad (escaneado).
· Acreditar dominio de inglés oral a través de documentación como por ejemplo: participación en conferencias internacionales con ponencias, charlas dictadas en eventos internacionales, clases dictadas en inglés.

Financiamiento:
CONICYT financiará el pasaje aéreo en clase económica (por un máximo de 2500 dólares) y el viático para siete días de estadía para cada investigador/a.

Plazos:
Envío de expresiones de interés hasta el día 30 de mayo de 2012 a las 17.00 hrs.
Publicación del resultado de la selección: semana del 4 de junio de 2012.

El envío de la documentación debe hacerse por vía electrónica.
Para consultas y envío de documentación, favor contactar a Catalina Undurraga (cundurraga@conicyt.cl;             2- 365 44 55      ).

Jueves 24 de mayo de 2012