Financiamiento y becas

Concurso Nacional Inserción de Capital Humano Avanzado en la Academia Segunda Convocatoria Año 2012

Documentos adjuntos
Bases
Formulario

Informaciones

Contacto:
Gloria Rojas
Teléfono:
978 2167
E-mail:
departamento.investigacion@uchile.cl

Fechas convocatoria

Inicio:
28/06/2012
Cierre:
10/08/2012

Información básica

Institución:
CONICYT
País
Chile
Dirigido a:
Académicos e investigadores
Disciplinas:
Ciencias Sociales, Educación, Humanidades, Salud, Tecnología, Ciencias Silvoagropecuarias, Derecho, Arte y Arquitectura, Ciencias Naturales y Matemáticas

Descripción

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), a través del Programa Atracción e Inserción de Capital Humano Avanzado (PAI), convoca  a Instituciones Académicas, Centros e Institutos de Investigación Nacionales con el propósito de apoyar proyectos que permitan fortalecer la capacidad científica de estas instituciones, contribuir a consolidar programas de postgrado y/o aportar en la formación de redes de colaboración internacionales, a través de la Inserción laboral de nuevos/as investigadores/as de excelencia.

Se financia la inserción de un (1) investigador/a por cada proyecto presentado a este concurso.Los proyectos deberán ser ejecutados por nuevos/as investigadores/as chilenos/as o extranjeros/as con permanencia definitiva en el país al momento de la postulación del concurso. Se entiende por nuevo investigador quien ha obtenido el grado académico de Doctor en un plazo anterior a la fecha de concurso no mayor de cinco (5) años. Los nuevos/as investigadores/as de excelencia deberán contar con una trayectoria académica destacada y provenir de programas de doctorado de calidad.

Duración:

Los proyectos de Inserción podrán ser de 2 o de 3 años de duración. 

Beneficios:CONICYT co-financiará los honorarios del/la investigador/a.

Para proyectos de tres años, el subsidio entregado por CONICYT corresponderá como máximo a un 80%, 60% y 40% de la renta a percibir por el/la investigador/a durante el primero, segundo y tercer año, respectivamente. El ingreso anual bruto mínimo corresponderá a aquel que recibe un académico con grado de doctor con jornada completa recién ingresado según escalafón de remuneraciones propio de la institución. CONICYT financiará por concepto de honorarios para cada investigador un máximo de $15.600.000.- (quince millones seiscientos mil pesos) para el primer año, $11.700.000 (once millones setecientos mil pesos) para el segundo y $7.800.000 (siete millones ochocientos mil pesos) para el tercer año, montos correspondientes a un ingreso anual de $19.500.000.- (diecinueve millones quinientos mil pesos).

Para proyectos de dos años, el subsidio entregado por CONICYT corresponderá como máximo a un 80% y un 40% de la renta a percibir por el/la investigador/a durante el primero y segundo año. 

Para mayor información y postulación en línea, visitar http://www.conicyt.cl/573/article-40834.html

Comunicaciones VID

Miércoles 18 de julio de 2012

Compartir:
http://uchile.cl/ap83360
Copiar