Financiamiento y becas

Premio México de Ciencia y Tecnología 2012

Documentos adjuntos
Bases 2012

Informaciones

Contacto:
Consejo Consultivo de Ciencias Presidencia de la República
Teléfono:
5524 9009, 5524 4558 y 5534 2112
E-mail:
premiomexico@ccc.gob.mx

Fechas convocatoria

Inicio:
30/07/2012
Cierre:
01/10/2012

Información básica

Institución:
Gobierno de México
País
América
Dirigido a:
Académicos e investigadores
Disciplinas:
Ciencias Sociales, Educación, Humanidades, Salud, Tecnología, Ciencias Silvoagropecuarias, Derecho, Arte y Arquitectura, Ciencias Naturales y Matemáticas

Descripción

El Consejo de Premiación emite la convocatoria vigente del 24 de abril al 1 de octubre de 2012. A través de este galardón, el gobierno de México reconoce la labor científica realizada por investigadores en activo de Centroamérica, Sudamérica, el Caribe, España y Portugal, e impulsa la relación entre sus comunidades científicas. 

El 27 de febrero de 1990, la Presidencia de la República , instituyó este Premio como un reconocimiento a las labores científicas y tecnológicas realizadas por investigadores y tecnólogos en América Latina y el Caribe.

En 1991, por recomendación del Consejo Consultivo de Ciencias, el Premio adquiere el carácter de Iberoamericano, dirigido a Centro y Sudamérica, el Caribe, España y Portugal, para estimular el vínculo entre las comunidades científicas de estos países y México. En el Premio se prescinde de la participación de investigadores de la comunidad científica y tecnológica mexicana.

El Premio ha sido concedido anualmente a una persona de reconocido prestigio profesional que haya contribuido de manera significativa al conocimiento científico universal o al avance tecnológico, que su obra científica sea de gran impacto internacional y, muy importante que haya formado una escuela o recursos humanos significativos, dándose especial atención a que la obra realizada lo haya sido en instituciones localizadas en los países del área, preponderantemente.

El Premio ha adquirido un gran prestigio y reconocimiento entre los países de la región. Prueba de ello se refleja en el alto nivel de los candidatos que han sido galardonados.

Para mayor información sobre esta convocatorias, por favor descargar el archivo adjunto con las bases.

Comunicaciones VID

Viernes 3 de agosto de 2012

Compartir:
http://uchile.cl/ap83867
Copiar