Financiamiento y becas

convocatoria 2012-2013 para la presentación de proyectos de movilidad CONICYT-CIAM

Informaciones

Contacto:
Catalina Palma
Teléfono:
(56 2) 435 4304
E-mail:
cpalma@conicyt.cl

Fechas convocatoria

Inicio:
08/08/2012
Cierre:
29/11/2012

Información básica

Institución:
CONICYT-CIAM
País
América
Dirigido a:
Académicos e investigadores
Disciplinas:
Salud, Tecnología, Ciencias Silvoagropecuarias, Ciencias Naturales y Matemáticas

Descripción

La ciencia de los materiales desempeña un papel fundamental en  el avance científico de los países por la amplitud de ámbitos que comprende y por el impacto significativo que tiene en la sociedad y en sus economías, en aspectos tan vitales como la eficiencia energética, la protección del medio ambiente, la disminución de los costos de atención de la salud, desarrollo de infraestructura de información, sistemas de transporte, e infraestructura civil, entre otros. Su progreso depende de los esfuerzos de colaboración entre las distintas disciplinas, de la coordinación entre los organismos de financiamiento y de la asociación entre universidades, la industria y los laboratorios.

De aquí la importancia que tiene para nuestro país fomentar la investigación en ciencias de los materiales y, al mismo tiempo, aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece el desarrollo de proyectos de interés regional en esta área. Es por ello que CONICYT ha sido parte de la Red CIAM desde sus inicios, la cual reúne a un total de 10 países de América Latina y el Caribe y América del Norte.

El presente concurso tiene por objetivo poyar el intercambio en el campo de las ciencias de los materiales entre investigadores/as de alto nivel de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, Jamaica, México y Trinidad y Tobagopara complementar y reforzar proyectos de investigación vigentes. En este contexto, y a través del Programa de Colaboración Interamericana en Ciencias de los Materiales (CIAM), CONICYT invita a grupos de investigadores/as de Chile, pertenecientes o no a instituciones o centros de investigación, privados o públicos, sin fines de lucro, para la presentación de proyectos de movilidad e intercambio en conjunto con investigadores/as  o grupos de investigadores/as de al menos dos de los países que integran la Red CIAM.

CONICYT financiará pasajes y viáticos para los investigadores de Chile, de acuerdo a la duración y el número de contrapartes del proyecto colaborativo.

Las postulaciones se recibirán entre el 8 de agosto y el 29 de noviembre de 2012 a través de la plataforma CONICYT de postulación en línea.

 

Comunicaciones VID

Jueves 16 de agosto de 2012

Compartir:
http://uchile.cl/ap84169
Copiar