Concurso Portafolio de Tecnologías Comercializables CORFO

04/10/2012

CORFO Innova
Académicos e Investigadores
Ciencias Sociales, Educación, Salud, Tecnología, Ciencias Silvoagropecuarias, Arte y Arquitectura, Ciencias Naturales y Matemáticas

Este concurso tiene como objetivo apoyar la conformación de un portafolio de tecnologías comercializables, provenientes de resultados de I+D en Chile.

En el proceso se espera identificar el grado de madurez, fortalecer la propuesta de valor y capacitar a los emprendedores que lideran el desarrollo de las tecnologías, para impulsar el proceso de comercialización de éstas.

Además, con este proceso se espera generar capacidades en transferencia al mercado de proyectos tecnológicos dentro de las instituciones beneficiarias.

¿A quiénes está dirigido?

Este concurso está orientado a universidades, centros tecnológicos y empresas de base tecnológica nacionales, que posean una cartera de proyectos de I+D cuyos resultados sean atractivos para comercializar en los mercados globales.

Cada institución deberá designar un (1) equipo de dos (2) personas, dependientes del beneficiario, para participar en el programa. separado

¿Cuál es el apoyo que entrega?

Este concurso entrega apoyo para asistir a programas o cursos que proporcionen una metodología efectiva para identificar, evaluar y dimensionar oportunidades de negocio, asociadas a tecnologías, así como proporcionar herramientas para desarrollar propuestas de valor y modelos de negocios, que propicien la comercialización de tecnologías y su transferencia tecnológica.

A las instituciones seleccionadas se les entregará un subsidio de hasta $35.000.000 para costear la contratación de los programas, además de viajes y estadía asociada a la asistencia a éstos.

El beneficiario deberá concurrir con un cofinanciamiento del 10% del costo total del proyecto, en aportes pecuniarios.
separado

¿Cómo postular?

1. Descargar y leer las bases del concurso "Portafolio de Tecnologías Comercializables".
  2. Llenar en inglés el formulario de postulación, con antecedentes de la cartera de I+D de la institución y su estrategia de transferencia tecnológica, entre otros, en el formato propuesto. El formulario está presente en el Anexo 1 de las bases. Este formulario deberá ingresarse en el sistema de postulación on-line, junto con la configuración técnica y financiera del proyecto.
  3. Los beneficiarios deberán seleccionar una Entidad Capacitadora internacional, que deberá ser presentada en el formulario de postulación. En ésta, se debe acreditar la oferta de programas y/o cursos de capacitación dirigidos a potenciar la transferencia de tecnología y comercialización de I+D, según lo descrito en las bases, y acreditar liderazgo internacional comprobado en el área de la transferencia de tecnología y comercialización. Esta institución será la encargada de permitir el cumplimiento de los objetivos del proyecto.
  4. Sin perjuicio de lo anterior, los beneficiarios pueden seleccionar a SRI Internacional como entidad capacitadora, en el marco del Convenio que esta entidad posee con InnovaChile de Corfo. Gracias a este convenio, en este caso no se deberá acreditar a la Entidad Capacitadora en la postulación (sólo mencionar que es SRI internacional), y los equipos seleccionados seguirán los programas descritos en el Anexo 3 de las bases.

Para postular en línea, favor visitar: http://www.corfo.cl/programas-y-concursos/programas/concurso-portafolio-de-tecnologias-comercializables

El plazo de postulación vence el jueves 4 de octubre de 2012, a las 16:00 hrs.

Comunicaciones VID.

Viernes 31 de agosto de 2012