Go to Market 2.0 - De la idea al mercado

04/10/2012

CORFO Innova
Investigadores, emprendedores y empresas
Ciencias Sociales, Educación, Salud, Tecnología, Ciencias Silvoagropecuarias, Arte y Arquitectura, Ciencias Naturales y Matemáticas

Este concurso tiene como objetivo apoyar la comercialización de tecnologías, provenientes de proyectos de I+D, generar capacidades en emprendimiento y comercialización de resultados de I+D, patentes y tecnologías, vincular a los desarrolladores de proyectos de I+D, con brokers tecnológicos internacionales y finalmente lograr la colocación de tecnologías desarrolladas en Chile en los mercados globales, generando un efecto demostrativo en el ecosistema nacional de investigadores y empresarios.

¿A quiénes está dirigido?

Este concurso está orientado a emprendedores, empresarios e investigadores, que desarrollen tecnologías o realicen I+D cuyos resultados tengan potencial de comercialización.
Para postular deben conformarse equipos de dos personas, y realizar la postulación a través de una universidad, centro tecnológico o empresa que posee la tecnología, que será la beneficiaria del programa. Los miembros del equipo no tienen que estar necesariamente contratados por la institución (ver punto 4.2 de las Bases).

¿Cuál es el apoyo que entrega?

El concurso financia, en una primera etapa, talleres de innovación, negociación con capitales de riesgo y tutorías con emprendedores exitosos.

A los equipos seleccionados para la primera etapa, se les entrega un subsidio de hasta $15.000.000, para los gastos de contratación de los talleres y los viajes y estadía asociados a éstos.

De ser seleccionado para la segunda etapa, se financia un viaje y estadía por un mes al mercado de destino, donde se deberá seguir un programa practico, sobre comercialización de los resultados de I+D presentados por los postulantes. El subsidio financia la contratación del programa, viajes y estadía, hasta un monto de $40.000.000.

El beneficiario deberá concurrir con un cofinanciamiento de 10%, en aportes pecuniarios, del costo total del proyecto.

¿Cómo postular?

1. Descargar y leer las bases del concurso "Go To Market 2.0".
  2. Llenar en inglés el formulario de postulación con antecedentes de la tecnología a presentar y del equipo de trabajo en el formato propuesto. El formulario está presente en el Anexo 1 de las bases.
  3. Los equipos de investigadores y/o emprendedores deberán contactar a las oficinas pertinentes en su institución de origen, para solicitar el patrocinio para la postulación.
  4. La postulación (entrega del formulario de postulación e información técnica y financiera on-line) debe ser realizada por la universidad, empresa o centro tecnológico donde los investigadores y/o emprendedores desempeñen labores relacionadas a la solución tecnológica a presentar.
  5. Los equipos deberán seleccionar una Entidad Capacitadora internacional, que deberá ser presentada en el formulario de postulación. En ésta se debe acreditar la oferta de programas y/o cursos de capacitación dirigidos a potenciar la transferencia de tecnología y comercialización de I+D, según lo descrito en las bases, y acreditar liderazgo internacional comprobado en el área de la transferencia de tecnología y comercialización. Esta institución será la encargada de permitir el cumplimiento de los objetivos del proyecto.
  6. Sin perjuicio de lo anterior, los beneficiarios pueden seleccionar a SRI Internacional como entidad capacitadora, en el marco del Convenio que esta entidad posee con InnovaChile - Corfo. Gracias a este convenio, en este caso no se deberá acreditar a la Entidad Capacitadora en la postulación (sólo mencionar que es SRI internacional), y los equipos seleccionados seguirán los programas descritos del Anexo 3 de las bases.

Para myor información y psotular en línea, por favor visitar: http://www.corfo.cl/programas-y-concursos/programas/concurso-go-to-market-20--de-la-idea-al-mercado

El plazo de postulación, de ambos concursos, vence el jueves 4 de octubre de 2012, a las 16:00 hrs.

Comunicaciones VID.

Viernes 31 de agosto de 2012