Premio Atenea Mejor Obra Científica / Universidad de Concepción

30/11/2012

Universidad de Concepción
Académicos e Investigadores
Ciencias Sociales, Educación, Humanidades, Salud, Tecnología, Ciencias Silvoagropecuarias, Derecho, Arte y Arquitectura, Ciencias Naturales y Matemáticas

Una nueva convocatoria para postular al Premio Atenea se abrió en la UdeC. Este año corresponde premiar la Mejor Obra Científica publicada entre 2010 y 2011, para lo cual los interesados pueden presentar sus libros, artículos, papers, ensayos y monografías, hasta el 30 de noviembre de este año.

Entre los aspectos que el jurado deberá evaluar se considera que se trate de un texto que realice una importante contribución al conocimiento y a su propia disciplina; es decir, un proyecto que consolide o ratifique algún aspecto del pensamiento científico en el área correspondiente, explicó la directora de Extensión, María Nieves Alonso.

En años impares corresponde premiar obras literarias y en pares a publicaciones científicas. El premio consiste en cinco mil dólares y se concede a autores chilenos o extranjeros radicados en el país.

Los científicos interesados en el Concurso podrán enviar sus obras en 5 ejemplares a nombre del Director: Mario Rodriguez Fernández, Biblioteca Central, Segundo Piso, Oficina 11, Barrio Universitario, Universidad de Concepción.

Viernes 5 de octubre de 2012