Financiamiento y becas

Convocatorias Academia Chilena de Ciencias 2012

Informaciones

Contacto:
Marcela Reyes Azancot
Teléfono:
4812840 - 4812841
E-mail:
mreyesaz@123.cl, academiaciencia@123.cl

Fechas convocatoria

Inicio:
01/10/2012
Cierre:
05/11/2012

Información básica

Institución:
Academia Chilena de Ciencias
País
Chile
Dirigido a:
Investigadores
Disciplinas:
Ciencias Sociales, Educación, Humanidades, Salud, Tecnología, Ciencias Silvoagropecuarias, Derecho, Arte y Arquitectura, Ciencias Naturales y Matemáticas

Descripción

PREMIO DE EXCELENCIA CIENTÍFICA PARA INVESTIGADORAS JÓVENES
"ACADEMIA CHILENA DE CIENCIAS 2012 "

Con el objetivo de contribuir a la promoción de la Ciencia en el País e incentivar a las investigadoras en Ciencias, la Academia Chilena de Ciencias crea el PREMIO DE EXCELENCIA CIENTÍFICA, "ACADEMIA CHILENA DE CIENCIAS" para Investigadoras Jóvenes de máximo 40 años de edad.

-El Premio de Excelencia Científica tiene por objetivo premiar la trayectoria científica de jóvenes investigadoras nacionales o extranjeras residentes en Chile.

-El premio consistirá en US$ 1500 (equivalentes en moneda nacional), para la ganadora el que será entregado en sesión extraordinaria de la Academia Chilena de Ciencias, convocada para este efecto, en que la galardonada deberá hacer una exposición de su obra.

-El Premio de Excelencia Académica será resuelto por un Jurado, integrado por Miembros de la Academia Chilena de Ciencias, en cualquiera de sus categorías, nombrado por la Academia en sesión ordinaria, de acuerdo al Reglamento que para este efecto se propone.

REGLAMENTO

Art.1.

El Premio de Excelencia Científica tiene por objetivo, premiar la trayectoria de una científica joven una vez al año y podrán concursar todas las investigadoras nacionales o extranjeras residentes en Chile, de edad igual o menor a 40 años.

Art.2.

La Academia Chilena de Ciencias, entre el 1º y 31 de Octubre de cada año, llamará a concurso público, al "Premio de Excelencia Científica para Investigadoras Jóvenes, Academia Chilena de Ciencias" y dará a conocer este llamado a todas las Universidades y Centros de Investigación y Sociedades Científicas que cumplan con los requisitos que las bases del concurso consideren.

Art.3.

El Premio de Excelencia Científica será resuelto por un Jurado integrado por miembros de la Academia Chilena de Ciencias en cualquiera de sus categorías, propuesto por la Directiva y ratificado por la Academia en Sesión Ordinaria.

Art.4.

La nómina de las postulantes junto con la proposición de Jurado serán presentados a la Academia durante la Sesión Ordinaria del mes de Noviembre de cada año, la que deberá quedar en Actas.

Art.5.

El Jurado deberá resolver el concurso en un plazo no mayor de quince días desde la última Sesión Ordinaria en que la Academia tome conocimiento de la nómina de las concursantes.

Art.6.

La decisión del Jurado deberá ser por consenso teniendo éste la libertad de declarar desierto el concurso, en caso que los antecedentes de las postulantes no sean suficientes.

B A S E S

Los antecedentes deberán ser presentados en la sede de la Academia de Ciencias, Almirante Montt 454, (Monjitas alt. 500, entre Mosqueto y Miraflores, metro Bellas Artes), hasta el día 5 de noviembre de 2012, a las 17:00 horas, impostergablemente.

Antecedentes en papel:

- Curriculum Vitae completo
- Ultimas Publicaciones

 

PREMIO DE DOCTORADO "ACADEMIA CHILENA DE CIENCIAS 2012"

La Academia Chilena de Ciencias llama a Concurso para el "Premio de Doctorado Academia Chilena de Ciencias 2012". Este tiene por objetivo premiar la mejor Tesis de Doctorado realizada el año 2011 por estudiantes nacionales o extranjeros en cualquiera de los Programas de Doctorado en Ciencias Exactas o Naturales del país reconocidos por el Ministerio de Educación y acreditados por CONICYT.

Esta distinción se otorga desde el año 1997 y tiene por objetivo contribuir a la promoción de la Ciencia en el país e incentivar a los estudiantes de doctorado.

El Premio consiste en US$ 1500 (su equivalente en moneda nacional) para el primer lugar otorgándose además menciones honrosas. Estas distinciones son entregadas en una sesión extraordinaria de la Academia Chilena de Ciencias en la que el galardonado con el Premio deberá exponer un resumen de su trabajo de tesis.

El Premio y las menciones honrosas son resueltos por un Jurado integrado por miembros de la Academia Chilena de Ciencias, en cualquiera de sus categorías, nombrados por la Academia en sesión ordinaria de acuerdo a un Reglamento interno.

Las bases del Concurso se encuentran en la sede de la Academia Chilena de Ciencias, Almirante Montt 454, Santiago.
Teléfonos: 4812840 - 4812841 - Fax 4812843
Plazo de presentación: 5 de noviembre de 2012, a las 17:00 horas.

 

"PREMIO TESIS DE DOCTORADO ACADEMIA CHILENA DE CIENCIAS 2012"

Los antecedentes deberán ser presentados en la sede de la Academia de Ciencias, Almirante Montt 454, (Monjitas alt. 500, entre Mosqueto y Miraflores, metro Bellas Artes), hasta el día 5 de noviembre de 2012, a las 17:00 horas, impostergablemente.

Podrán postular todas aquellas personas, nacionales o extranjeras, que hayan obtenido su grado académico de Doctor en el país en las áreas de Ciencias Exactas o Naturales y en programas de Doctorado acreditados por CONICYT. En este concurso sólo se consideran Tesis de Doctorado con fechas de impresión entre el 1º de enero al 31 de diciembre de 2011.

Antecedentes en papel:

- Curriculum Vitae completo
- Certificado de la Tesis de Doctorado y de Doctorado
- Un ejemplar de la Tesis de Doctorado (empastado y CD)
- Publicaciones generadas por la Tesis.
- Presentaciones a Congresos generadas por la Tesis.
- Dos cartas de recomendación académica
-Otros antecedentes adicionales 

Martes 16 de octubre de 2012

Compartir:
http://uchile.cl/ap85699
Copiar