I Concurso Investigación Tecnológica, Programa IDeA FONDEF 2013

16/04/2013

FONDEF
Académicos e investigadores
Ciencias Sociales, Educación, Humanidades, Salud, Tecnología, Ciencias Silvoagropecuarias, Derecho, Arte y Arquitectura, Ciencias Naturales y Matemáticas

Ya se encuentra abierta la convocatoria  al "Primer Concurso Investigación Tecnológica, del Programa IDeA de FONDEF 2013".

1.   Con el objetivo de facilitar la labor de nuestros académicos investigadores y aumentar nuestra tasa de adjudicación de proyectos, la nueva Dirección de Innovación (Di+) de la VID, a través de su "Programa Innovación Basado en Ciencia",  ofrecerá alternativamente un servicio integral de formulación de proyectos. Para optar a este servicio será necesario que los académicos envíen  la solicitud de formulación Di+ adjunta hasta el  viernes 15 de marzo para  comenzar a trabajar de inmediato en su postulación.

2. No obstante lo anterior, si el académico desea postular sin el apoyo de formulación de proyectos de la Dirección de Innovación, esta vez podrá hacerlo considerando los siguientes aspectos:

●        La VID no co-financiará la formulación de proyectos.

●        El plazo para la entrega del proyecto en la VID vence impostergablemente el martes 16 de Abril de 2013 a las 12:00 hrs. Por su parte, el cierre de este           concurso en CONICYT es el martes 30 de Abril de 2013.

●        El proyecto deberá contemplar un monto mínimo para patentamiento de $ 2.000.000.-

●        Los Gastos de Administración Superior (Overhead) deberán considerar un  12% (máximo permitido por FONDEF)

3.   Datos importantes de la postulación:

a)  Se podrán postular proyectos de 2 tipos:

●        Interés Público: deberán contar con, al menos, un mandante además de una empresa asociada.

●        Precompetitivos: deberán contar con, al menos, 2 entidades asociadas (empresas).

b) La duración máxima de los proyectos es de 24 meses, prorrogables por 6 meses.

c) El subsidio máximo por  parte de FONDEF será de $ 120 millones con un tope equivalente al 70% del costo total del proyecto.

d) El presupuesto total del proyecto se descompone de la siguiente manera:

●        70% aporte FONDEF

●        10% aporte beneficiaria (incremental o valorado)

●        20% aporte de asociados. En el caso de los proyectos de interés público puede ser en forma incremental o valorada, y para los precompetitivos deberá ser             en forma incremental.

e) La participación y aporte de las entidades asociadas al proyecto deberá venir respaldada por una carta de compromiso institucional firmada por el/la Decano(a).

f) Los proyectos que involucren investigación en seres humanos, animales, sitios arqueológicos, etc., deberán incorporar un certificado del Comité de Etica o Bioética, según corresponda (página 9 de las bases).

4.   La postulación se realizará  a través de una plataforma electrónica y su paso final contempla la emisión de una firma digital por parte del Representante Institucional, Dr. Sergio Lavandero González, Vicerrector de Investigación y Desarrollo. Por este motivo, si eventualmente, algún proyecto postulante no estuviese disponible para firma digital antes del 16 de Abril de 2013, la VID no se responsabilizará por no suministrar la firma digital que valida y hace efectiva la postulación del proyecto en el plazo correspondiente.

5.  La firma digital del proyecto, requiere necesariamente el envío previo de la carta de compromiso institucional (adjunta) firmada físicamente por el(la) Decano(a) de la Facultad o Instituto a la cual pertenece el Director del Proyecto postulante. Para agilizar esta gestión es recomendable enviar una versión escaneada de la carta firmada, a través del correo electrónico con copia a los siguientes mails: cdaccarett@u.uchile.cl o carmenceagaete@u.uchile.cl. Sin desmedro de lo anterior, la carta original deberá ser despachada en un sobre a las oficinas de la Di+.

6.   Las bases de este concurso, al igual que otras informaciones relevantes, están disponibles en el siguiente enlace:

7.   Para esta convocatoria no será necesario entregar copias impresas de los proyectos a FONDEF, ya que todo el proceso se realiza mediante la plataforma digital.

8.   La Di+ requiere el envío de una copia impresa y anillada del proyecto, y un CD ROM que contenga los archivos digitales de la postulación.

9.  Se realizará una charla informativa de este concurso el martes 19 de marzo de 11:00 a 13:00 hrs. en la Sala Price Waterhouse de la Facultad de Economía y Negocios, Diagonal Paraguay #257, Santiago.

10.   Las consultas respecto de los procedimientos de la Universidad podrán ser dirigidas a la Sra. Claudia Daccarett o Carmen Cea al teléfono: 29782265 o a los mails: cdaccarett@u.uchile.cl; carmenceagaete@u.uchile.cl

Se adjunta la Solicitud de Formulación Di+, la Carta de Compromiso Institucional y la presentación de difusión del Programa IDeA

Martes 12 de marzo de 2013