Financiamiento y becas

Fondo Astronomía QUIMAL 2013 CONICYT

Documentos adjuntos
Bases
Resolución Modifica Bases Concurso
Formulario de Postulación

Informaciones

Contacto:
Andrea Rodriguez
Teléfono:
2978 2203
E-mail:
andrearodriguez@u.uchile.cl

Fechas convocatoria

Inicio:
07/03/2013
Cierre:
22/04/2013

Información básica

Institución:
CONICYT
País
Chile
Dirigido a:
Académicos e investigadores
Disciplinas:
Tecnología, Ciencias Naturales y Matemáticas

Descripción

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) tiene como misión promover, fortalecer y difundir la investigación científica y tecnológica en Chile. Es por esto que a través del Programa de Astronomía perteneciente al Departamento de Relaciones Internacionales, CONICYT crea el Fondo QUIMAL destinado a desarrollar y financiar el presente concurso, con el objetivo de potenciar a nivel nacional la investigación, diseño y desarrollo de nuevas tecnologías en el área de la astronomía y sus ciencias afines.

El presente concurso está dirigido a astrónomos, astrofísicos e ingenieros de áreas relacionadas a la astronomía, con el fin de incentivar la asociación de investigadores/as e Instituciones Nacionales al desarrollo de tecnologías de vanguardia.

Con este propósito se convoca al primer Concurso para el Desarrollo de Tecnologías para la Astronomía Nacional.

Duración:

Los proyectos tendrán un plazo de ejecución de entre 1 a 3 años, contados desde la fecha de total tramitación del acto administrativo que aprueba el respectivo convenio que se suscriba entre CONICYT y el/la Investigador/a Responsable.

Beneficios:

El límite máximo de financiamiento es de $180.000.000.- (ciento ochenta millones de pesos) por proyecto, no reajustables, los cuales pueden ser repartidos en 3 años máximo, dependiendo de la duración del proyecto. Estos recursos serán transferidos al/a Investigador/a Responsable, de acuerdo al cumplimiento de los requisitos especificados en las presentes bases de postulación y en el convenio respectivo, y según la disponibilidad presupuestaria de CONICYT.

Los proyectos deberán ser co-financiados a lo menos en un 20% de su costo total por entidades públicas o privadas, nacionales o internacionales. Esta contribución al financiamiento podrá ser en aportes pecuniarios, especies valoradas (uso de equipos, espacio físico u otros, de acuerdo a la naturaleza del proyecto) y personal de su dotación requerido por el proyecto.

Fecha cierre VID: 15 de abril 

Comunicaciones VID

Miércoles 3 de abril de 2013

Compartir:
http://uchile.cl/ap89919
Copiar