Beca Universidad Autónoma de Madrid/ UChile

Universidad Autónoma de Madrid y Banco Santander

Alumnos de Pregrado de la Universidad de Chile

Ciencias Sociales Humanidades Salud Ciencias Naturales y Matemáticas

La Universidad Autónoma de Madrid y el Banco Santander, con objeto de contribuir al progreso científico y técnico y la cooperación entre universidades de América Latina y la Universidad Autónoma de Madrid, convocan un programa de becas destinado a estudiantes universitarios de pregrado.

Se convocan 6 becas destinadas a estudiantes regulares de la Universidad de Chile. La duración de las becas será de 5 meses improrrogables, coincidentes con el período académico del segundo semestre del curso académico 2013/2014 de la UAM (febrero a junio de 2014).

Pueden participar en esta convocatoria exclusivamente estudiantes de las siguientes Unidades Académicas:

• Ciencias
  • Ciencias Sociales
  • Medicina
  • Economía y Negocios
  • Filosofía y Humanidades
  • Instituto de Asuntos Públicos

Dotación de la beca

La beca consistirá en:

• Una asignación mensual de 900,00 EUR, durante el tiempo de estancia académica, con objeto de que los estudiantes puedan cubrir los gastos de alojamiento y manutención.
  • Exención de tasas académicas y administrativas en la UAM.
  • Seguro de enfermedad y accidente en España.
  • Ayuda de viaje para pasaje aéreo de 1.000,00 EUR
  • Las becas son compatibles con otras becas y préstamos nacionales.

Requisitos de Postulación

1.- Tener cursado como mínimo el segundo año de su carrera profesional o programa de licenciatura en la Universidad de Chile.
2.- Demostrar un rendimiento académico alto (promedio no inferior a 5.0). Se considerará una ponderación especial a estudiantes de alto rendimiento como Deportista Destacado.
3.- Contar con el reconocimiento de créditos a realizar en la Universidad Extranjera por parte de su Unidad Académica.

Postulación

La postulación de los candidatos debe ser realizada a través de las respectivas Direcciones de Escuela de Pregrado, por medio de Carta oficial, ordenando a los nominados por prioridad, incluyendo los alumnos que se re-postulan. Las postulaciones deberán ser presentadas hasta el 30 de mayo de 2013, adjuntando la siguiente documentación por cada uno de los candidatos:

1. Formulario de Postulación (Bajar el Formulario de esta página).
  2. Informe Socioeconómico (Bajar Formulario de esta página).
  3. Concentración de Notas.
  4. Certificado de salud compatible
  5. Formulario Acuerdo Académico para reconocimiento de los créditos cursados en la universidad extranjera, firmado y timbrado por la Dirección de Escuela de Pregrado. Este Formulario, ubicado al costado superior derecho de la pantalla, debe contener toda la información solicitada.
  6. 1 foto tamaño pasaporte.
  7. Copia del carné de identidad por ambos lados.
  8. Carta de Motivación (1 plana, interlineado 1.5, explicando los motivos de su intercambio, por que desea ir a la universidad de su elección, y en que ayudarán los cursos que desea realizar durante el intercambio, en su plan de estudios en la U. de Chile).