Programa U-Redes 2013, Generación y Consolidación de Redes de Investigación y Desarrollo

Formulario U-Redes, Generación
Formulario U-Redes, Consolidación
Compromiso de productividad

Andrea Rodriguez
andrearodriguez@u.uchile.cl

24/05/2013
11/07/2013

Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo. Universidad de Chile
Académicos e investigadores
Ciencias Sociales, Educación, Humanidades, Salud, Tecnología, Ciencias Silvoagropecuarias, Derecho, Arte y Arquitectura, Ciencias Naturales y Matemáticas

La Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo convoca a los académicos de la Universidad de Chile a participar en las diversas iniciativas del Programa U-Redes.

Antecedentes

La Universidad de Chile es en la actualidad la mayor institución de educación superior del país, su relevancia es la consecuencia de la calidad de sus académicos, y de la diversidad de líneas de investigación existentes. Esta fortaleza de las facultades, institutos y centros de investigación ha sido acompañada por debilidades, que se manifiestan en la disgregación de capacidades, la duplicación de esfuerzos y una falta de convergencia y cooperación sinérgica entre académicos de distintas áreas y facultades para el desarrollo de proyectos colaborativos que aumenten la productividad académica.  Para superar dicha dificultad la VID ha desarrollado el programa U-REDES, cuya tarea principal es promover la convergencia entre los académicos con áreas de estudio común.

Objetivo

Promover, impulsar, generar y fortalecer redes asociativas y colaborativas entre académicos e investigadores de la Universidad de Chile, para reforzar actividades de investigación y desarrollo de excelencia, así como impulsar la constitución de polos de desarrollo maduros desde la Universidad hacia el país y el mundo.

Para mayor información sobre las distintas líneas del Programa U-Redes, por favor descargar las bases y archivos adjuntos.

Jueves 30 de mayo de 2013