Estudios en la Federación Valonia-Bruselas

Embajada de Bélgica
Bélgica
Académicos e investigadores
Ciencias Sociales, Educación, Humanidades, Salud, Tecnología, Ciencias Silvoagropecuarias, Derecho, Arte y Arquitectura, Ciencias Naturales y Matemáticas

La Delegación Valonia-Bruselas invita a participar de tres informaciones de intercambio académico y educación superior en Bélgica Francófona:

1 - Becas de investigación

La Beca de Excelencia WBI - IN permite realizar estadías de investigación en Valonia-Bruselas de corta duración (1 a 3 meses) o de larga duración (mínimo 1 año).

El formulario a ser completado en francés o inglés (lo pueden solicitar por mail).

Beneficios:

Becas de corta duración: mensualidad de 1300€, un boleto ida y vuelta, seguro médico.

Becas de larga duración: mensualidad de 1200€, un boleto ida y vuelta, seguro médico, gastos de inscripción por un máximo de 835€ (doctorado) o 500€ (postdoctorado).

Existe una versión Beca de Excelencia WBI-WORLD para investigadores valones que quieran realizar estadías de investigación en otras partes del mundo, incluyendo Chile. Los interesados pueden solicitar el formulario por mail.

2 - Fondos para el Intercambio Académico en Latino América

Fondo de apoyo para el intercambio académico desde Valonia-Bruselas hacia Chile, Argentina, Colombia, México y Brasil. El beneficio consiste en el pago del pasaje desde Valonia-Bruselas hacia uno de estos países cuando la contraparte latino-americana (universidad, centro de investigación, etc) se hace cargo de los gastos de alojamiento del investigador invitado.

Se priorizan investigaciones en nuestros 6 polos de competitividad, pero otras áreas también son bienvenidas: transporte logística, ciencias de la vida, tecnologías del medio ambiente, aeronáutica espacial, agroindustria, ingeniería mecánica.

3 - Cursos de verano de francés

Nuestras universidades ofrecen durante el verano cursos de francés, especialmente para profesores de esta especialidad. Los de la Universidad de Mons se realizan del 1 al 19 de julio 2013 (detalles prácticos en anexo) y en laUniversidad de Lieja del 5 al 23 de agosto 2013 (detalles prácticos en www.ulg.ac.be/stages-ete )

Si requiere de informaciones sobre nuestras instituciones de educación superior les invitamos a visitar el sitio www.studyinbelgium.be

Lunes 3 de junio de 2013