Becas de Magister en el extranjero para profesionales de la educación

Manual de postulación
Convocatoria en sitio CONICYT

Andrea Rodriguez
andrearodriguez@u.uchile.cl
Más información:
Convocatoria en sitio CONICYT

17/05/2013
27/06/2013

CONICYT
Zonas geográficas
Académicos e investigadores
Ciencias Sociales, Educación, Humanidades

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) llama a concurso para otorgar becas -en adelante denominadas BECAS DE MAGÍSTER EN EL EXTRANJERO PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN BECAS CHILE- a chilenos/as y extranjeros con permanencia definitiva en Chile, para iniciar estudios conducentes a la obtención del grado académico de Magíster en universidades y/o centros de investigación extranjeros de excelencia.

La beca está orientada a profesionales de la educación de excelencia con el objetivo de formar capital humano avanzado en las distintas áreas de la educación como: Currículum, Evaluación, Gestión Escolar, Aprendizaje, Profundización de Áreas Disciplinarias, Pedagogía Didáctica, Convivencia Escolar, Formación Valórica, Enseñanza del Inglés, entre otras.

Resumen beneficios asociados a los estudios de magíster (para detalle de la información ver numeral 12 de las bases concursales):

• Un pasaje de ida y vuelta, en clase económica, desde el aeropuerto más cercano a la ciudad de residencia de el/la becario/a hasta la ciudad de residencia en el país de destino.
  • 100% de costos de arancel y matrícula del programa de magíster.
  • Asignación única de instalación correspondiente a US$500 (quinientos dólares estadounidenses), para aquellos becarios que inicien estudios de magíster.
  • Asignación anual para compra de libros y/o materiales de US$300 (trescientos dólares estadounidenses).
  • Prima anual de seguro médico para el/la becario/a por un monto máximo de US$800 (ochocientos dólares estadounidenses).
  • Asignación de manutención mensual para el/la becario/a durante el programa de magíster, según costo de vida del país de destino (ver montos en Anexo II de las bases).
  • Asignación de manutención mensual para el/la cónyuge, por el tiempo que el/la becario/a declare su compañía, según costo de vida del país de destino (ver montos en Anexo II de las bases).
  • Asignación de manutención mensual para cada hijo/a menor de 18 años, por el tiempo que éste/a declare su compañía, según costo de vida del país de destino (ver montos en Anexo II de las bases).
  • Extensión de la asignación de manutención mensual para becarias con pre y post natal de hasta por cuatro meses en total.
  • Asignación única de regreso correspondiente a US$500 (quinientos dólares estadounidenses).

Podrán postular al presente concurso quienes cumplan los siguientes requisitos:

• Ser chileno/a o extranjero/a con permanencia definitiva en Chile.
  • Poseer Título de Profesor o de Educador conferido por Escuelas Normales, Universidades del país, así como los otorgados por instituciones académicas extranjeras debidamente validados en Chile.
  • Encontrarse, al momento de la postulación, ejerciendo profesionalmente en Chile en establecimientos de educación subvencionados (municipales, particulares subvencionados o liceos regidos por el DL 3.166; este último para el caso de los liceos técnico profesionales de administración delegada a las corporaciones).
  • Poseer excelencia académica acreditando, en al menos, uno de los dos siguientes requisitos:

- Haber obtenido un promedio final de notas igual o superior a cinco (5.0) sobre un máximo de siete (7.0) o su equivalente, para la obtención del Título de Profesor o de Educador.

-  Encontrarse dentro del 30% superior de su promoción de titulación o egreso de pregrado.

Informaciones:

Sólo se contestarán las consultas que ingresen por las siguientes vías:

• Consultas telefónicas: Call Center BECAS CHILE 600 600 2626 (lunes a viernes de 08.00 a 18.00 horas (hora continental Chile))
  • Consultas vía electrónica: www.conicyt.cl/oirs
  • Consultas presenciales: Av. Salvador Nº 379 -389, Providencia (lunes a viernes de 09:00 a 14:00 hrs.).

Miércoles 5 de junio de 2013