Financiamiento y becas

V Concurso de estudios sobre Pluralismo en el Sistema Informativo Nacional

Documentos adjuntos
Bases
Formulario de postulación
Enlaces relacionados
Más información en sitio CONICYT

Informaciones

Contacto:
Andrea Rodriguez
Teléfono:
2978 2302
E-mail:
andrearodriguez@u.uchile.cl
Más información:
Más información en sitio CONICYT

Fechas convocatoria

Inicio:
27/05/2013
Cierre:
28/06/2013

Información básica

Institución:
CONICYT
País
Chile
Dirigido a:
Académicos e investigadores
Disciplinas:
Ciencias Sociales, Educación, Humanidades, Salud, Tecnología, Ciencias Silvoagropecuarias, Derecho, Arte y Arquitectura, Ciencias Naturales y Matemáticas

Descripción

"Fondo de Estudios Sobre el Pluralismo en el Sistema Informativo Nacional" versión 2013, financiado por el Ministerio Secretaría General de Gobierno y la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT.

Este fondo tiene como propósito financiar la realización de estudios sobre Pluralismo en el Sistema Informativo Nacional, Regional-local de medios de comunicación impresos y digitales que favorezcan la expresión de la diversidad social, cultural, política y regional del país.

Se privilegiarán aquellas propuestas de estudios que consideren un alcance regional en su investigación, ya sea enfocándose en una región en particular o en una macro zona (norte, centro, sur, austral, entre otras).

Además, es deseable financiar estudios que desarrollen dentro de las líneas de investigación definidas para este concurso, temáticas como: Ciencia, Tecnología e Innovación, Educación, Economía, Estudios de Lectoría de medios Regionales, entre otras.

La quinta convocatoria financiará estudios que aborden por lo menos una de las siguientes líneas de investigación:

  1.  Estudios que permitan conocer las audiencias y sus hábitos de lectura a nivel regional-local. Las variables a considerar pueden ser una o varias de las siguientes: grupos socio económicos, tramos etarios, género, valoración de los distintos medios y sus servicios según atributos positivos y negativos de los mismos.
  2. Estudios de investigación cualitativa y/o cuantitativa que permitan conocer la agenda, uso y consumo de los medios de comunicación en relación a las condiciones estructurales, cognitivas, organizativas y narrativas que debe tener una noticia para aparecer en un medio escrito.
  3. Estudios cuantitativos y cualitativos centrados en la industria de los medios a nivel nacional.

Monto: Los recursos máximos disponibles para este concurso ascienden a $68.085.000.- (sesenta y ocho millones ochenta y cinco mil pesos). Se financiarán a lo menos dos propuestas.

 

 

Comunicaciones VID

Miércoles 5 de junio de 2013

Compartir:
http://uchile.cl/ap91808
Copiar