Concurso de Patrocinio a Programa Go to Market CORFO

04/07/2013

Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo. Universidad de Chile
Académicos e investigadores
Ciencias Sociales, Educación, Humanidades, Salud, Tecnología, Ciencias Silvoagropecuarias, Derecho, Arte y Arquitectura, Ciencias Naturales y Matemáticas

La Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VID), a través de su Dirección Innovación (Di+) abre la postulación al Concurso de Patrocinio a Programa Go to Market CORFO.

El objetivo de esta convocatoria es la entrega de patrocinio de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VID) a postulaciones al programa Go to Market de Innova Chile de CORFO en su versión año 2013. Por su parte, el programa Go to Market tiene por objeto apoyar la comercialización de tecnologías resultantes de proyectos de investigación y desarrollo, así como generar capacidades de emprendimiento y comercialización en equipos multidisciplinarios, a través del contacto con equipos de capacitación  pertenecientes a oficinas de transferencia tecnológica de prestigio internacional, y en última instancia, con inversionistas internacionales y actores clave para la comercialización tecnológica.

¿A quiénes va dirigido?

El patrocinio va dirigido a académicos investigadores de la Universidad de Chile que cuenten con resultados tecnológicos derivados de proyectos de investigación y desarrollo, o bien que se encuentren en vías de alcanzar resultados, tales como pruebas de concepto, pilotos comercializables, ensayos clínicos, entre otros, y que de ser posible cuenten con protección de la propiedad intelectual, o se encuentren en proceso de lograrlo, ya sea a través de  patentes de invención, modelos de utilidad, diseños industriales, registros de inscripción de software, variedades vegetales, etc, y que a su vez se sientan interesados por promover las tecnologías desarrolladas y alcanzar un impacto económico-social derivado de su trabajo como investigador.

¿Cuál es el beneficio de participar?

La obtención del patrocinio institucional de la VID para la postulación oficial al concurso Go to Market, así como la obtención de apoyo a la formulación de los proyectos a ser presentados a CORFO por parte del equipo de trabajo de la VID. En último lugar, y según sea la necesidad de cada proyecto, la VID entregará apoyo económico para la ejecución de los proyectos que resulten aprobados por CORFO.

¿Cómo participar?

Completando el formulario adjunto a este informativo, el cual detalla las instrucciones de llenado y envío. El despacho del formulario será vía correo electrónico a la casilla paulina.caro@u.uchile.cl, con fecha límite 4 de julio de 2013 a las 18:15 hrs. No se revisarán propuestas recibidas fuera de plazo.

Para mayor información relativa al Programa Go to Market, favor visitar: http://www.corfo.cl/programas-y-concursos/programas/concurso-go-to-market--de-la-idea-al-mercado

Jueves 20 de junio de 2013