Bases legales

Santander Universidades y El Mercurio
Académicos e investigadores
Salud, Tecnología, Ciencias Naturales y Matemáticas

Ya se encuentra abierta la convocatoria para la primera versión del "Premio a la Investigación Científica Universitaria: Cura y Prevención del Cáncer", organizado por Santander Universidades y El Mercurio.

El premio consiste en un aporte por un total de USD $ 110.000 que permitirá financiar tanto la profundización de la investigación presentada, como nuevos u otros proyectos relacionados.

Se contemplan dos categorías, según sus alcances o impacto clínico y social de los hallazgos:

Categoría Senior: Investigaciones ya ejecutadas, de carácter clínico o de salud pública, con publicaciones internacionales, patentes, exposiciones del trabajo realizado, entre otros criterios, con una antigüedad inferior a 10 años. El premio alcanza a USD $70.000.-

Categoría Inicio: Investigaciones en proceso, de carácter básica o preclínica y que cuenten con los criterios de elegibilidad definidos en las bases. El premio alcanza a USD $ 30.000.-

Adicionalmente, el investigador titular de cada investigación ganadora obtendrá una beca de pasantía internacional de US $ 5.000.- en una Universidad de la red de Santander Universidades a nivel mundial.

Las Bases están disponibles online en www.santander.cl y en www.universia.cl, además de adjuntas en esta ficha.

Las consultas sobre las postulaciones serán atendidas por Priscilla Guzmán, coordinadora del Programa de Apoyo a la Educación Superior de Santander Universidades al correo pguzmanz@santander.cl

Jueves 27 de junio de 2013