Financiamiento y becas

IBERESCENA - Ayudas a redes, festivales y espacios escénicos

Informaciones

Contacto:
Guillermo Jarpa
Teléfono:
2978 2546
E-mail:
gjarpa@u.uchile.cl

Fechas convocatoria

Inicio:
12/04/2013
Cierre:
12/09/2013

Información básica

Institución:
IBERESCENA
País
América
Dirigido a:
Académicos y creadores
Disciplinas:
Arte y Arquitectura

Descripción

El Fondo de Ayudas para las Artes Escénicas Iberoamericanas IBERESCENA fue creado en noviembre de 2006 sobre la base de las decisiones adoptadas por la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno celebrada en Montevideo (Uruguay), relativas a la ejecución de un programa de fomento, intercambio e integración de la actividad de las artes escénicas iberoamericanas.

IBERESCENA, a través de sus convocatorias, pretende promover en los Estados miembros y por medio de ayudas financieras, la creación de un espacio de integración de las Artes Escénicas.

La presente convocatoria está dirigida a redes, festivales, salas y espacios escénicos públicos o privados de países integrantes de IBERESCENA, para la programación de espectáculos iberoamericanos, cuya prioridad sea mostrar propuestas de teatro, circo y de danza contemporánea y/o de creación actual, de los países miembros del programa.

1. Por ello, son elegibles los proyectos presentados para circuitos, redes de distribución, festivales, ciclos, salas y espacios escénicos que tengan su sede y personalidad jurídica en países integrantes del Programa, y que cumplan los siguientes requisitos:

a. Promover los espectáculos de los países integrantes del Programa IBERESCENA.

b. Confirmar que en las programaciones de los espacios escénicos, salas, redes, circuitos, ciclos; así como festivales y muestras se contemple, al menos, un 40% de programación de espectáculos de Artes Escénicas de países Iberoamericanos distintos al país sede, de los cuales como mínimo dos países deberán pertenecer al Programa IBERESCENA.

c. Presentar una estrategia de públicos y precios, considerando el costo de la entrada y la propuesta de accesibilidad económica.

2. En ningún caso los financiamientos de esta convocatoria son para giras de grupos o compañías.

3. Para poder presentarse a las ayudas derivadas de esta convocatoria, el solicitante deberá estar al día de todas las obligaciones legales y fiscales y no estar inhabilitado para percibir ayudas en el país de residencia.

4. Las ayudas pueden ser otorgadas por dos años consecutivos a la misma persona o entidad; en el caso de eventos que tengan ediciones que no sean anuales, podrán recibir ayuda por dos ediciones consecutivas. Una tercera ayuda no podrá ser otorgada de forma consecutiva. Pasado un año o edición, la persona o evento podrá solicitar ayuda nuevamente.

Las ayudas serán otorgadas a los proyectos que se lleven a cabo entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2014.

Bases en: http://www.iberescena.org/descarga.php?f=bases/02/redes.pdf

Más Información: http://www.iberescena.org/es/bases-convocatorias

Comunicaciones VID

Martes 13 de agosto de 2013

Compartir:
http://uchile.cl/ap93895
Copiar