Financiamiento y becas

IBERESCENA - Ayudas a la creación escénica iberoamericana en residencia

Informaciones

Contacto:
Guillermo Jarpa
Teléfono:
2978 2546
E-mail:
gjarpa@u.uchile.cl

Fechas convocatoria

Inicio:
12/04/2013
Cierre:
12/09/2013

Información básica

Institución:
IBERESCENA
País
América
Dirigido a:
Académicos y creadores
Disciplinas:
Arte y Arquitectura

Descripción

El Fondo de Ayudas para las Artes Escénicas Iberoamericanas IBERESCENA fue creado en noviembre de 2006 sobre la base de las decisiones adoptadas por la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno celebrada en Montevideo (Uruguay), relativas a la ejecución de un programa de fomento, intercambio e integración de la actividad de las artes escénicas iberoamericanas.

IBERESCENA, a través de sus convocatorias, pretende promover en los Estados miembros y por medio de ayudas financieras, la creación de un espacio de integración de las Artes Escénicas.

1. La presente convocatoria tiene por objeto apoyar procesos de creación escénica en residencia realizados por creadores/as de los países miembros del Programa IBERESCENA, a fin de incentivar estas actividades y con libertad temática por parte del creador/a. En ningún caso la ayuda será destinada a la producción.

2. Son elegibles:

A. Las propuestas de creación escénica en residencia presentadas por creadores/as que pertenezcan, por nacionalidad o residencia legal, a cualquier país integrante del Programa IBERESCENA. Este creador deberá realizar la residencia en cualquier país del mundo diferente a su domicilio.

B. Las propuestas de creación escénica en residencia presentadas por entidades públicas o privadas pertenecientes a cualquier país integrante del Programa IBERESCENA. Estas entidades deberán invitar a creadores/as de países que integran el Programa, no domiciliados en el país de la entidad solicitante. La invitación a estos creadores/as podrá ser en forma directa o mediante una convocatoria pública, en este último caso, la solicitud debe incluir las bases de la convocatoria.

3. Sólo podrán presentarse proyectos originales. En el caso de obra dramatúrgica, no se admitirán adaptaciones de otras obras ya existentes, de cualquier género artístico o literario.

4. Solo se podrá participar con una única propuesta por convocatoria.

5. Los/as creadores/as podrán recibir ayuda en esta línea por un año; una segunda ayuda no podrá ser otorgada de forma consecutiva; pasado dos años el/la creador/a podrá solicitar la ayuda.

6. Las entidades podrán recibir ayuda en esta línea por dos años consecutivos; una tercera ayuda no podrá ser otorgada de forma consecutiva; pasado un año la entidad podrá solicitar ayuda nuevamente.

7. Para poder presentarse a las ayudas de esta convocatoria, los solicitantes deberán estar al día de todas las obligaciones legales y fiscales y no estar inhabilitados para percibir ayudas en cualquiera de los países integrantes de IBERESCENA.

Las ayudas serán otorgadas a los proyectos que se lleven a cabo entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2014.

Bases en: http://www.iberescena.org/descarga.php?f=bases/03/creacion-escenica.pdf

Más Información: http://www.iberescena.org/es/bases-convocatorias

Comunicaciones VID

Martes 13 de agosto de 2013

Compartir:
http://uchile.cl/ap93896
Copiar