Financiamiento y becas

Iniciativa Científica Milenio 2013 Ciencias Naturales y Exactas

Documentos adjuntos
Bases ICM Ciencias Naturales
Instructivo Interno de Postuación

Informaciones

Contacto:
Andrea Rodriguez
Teléfono:
2978 2302
E-mail:
andrearodriguez@u.uchile.cl

Fechas convocatoria

Inicio:
21/10/2013
Cierre:
10/12/2013

Información básica

Institución:
Iniciativa Científica Milenio
País
Chile
Dirigido a:
Académicos e investigadores
Disciplinas:
Ciencias Naturales y Matemáticas

Descripción

Con el objetivo de financiar la creación de nuevos Núcleos Científicos  en el ámbito de las Ciencias Naturales y Exactas, tanto básicas como tecnológicas estratégicamente orientadas, el Programa Iniciativa Científica Milenio (ICM) del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, hizo pública la convocatoria a su Concurso de Núcleos en Ciencias Naturales y Exactas 2013, dirigidas a investigadores que deseen postular a financiamiento para formar centros de excelencia en investigación y formación de jóvenes científicos.

El concurso se abrió este domingo 20 de octubre en su primera etapa, con la postulación de anteproyectos a través del banner Concurso en Línea en la página web de ICM, www.iniciativamilenio.cl, plazo que se extenderá hasta el 10 de diciembre de 2013 a las 23:59 hrs.

El objetivo del Programa ICM es el fomento de las capacidades de investigación científica de grupos de investigadores de alto nivel en el país (en el caso de los Núcleos, dirigido principalmente a investigadores jóvenes); la realización de investigaciones que se traducirá en mayores conocimientos y publicaciones científicas en Chile; la formación de científicos jóvenes en la investigación práctica, la concreción de redes de colaboración e interacción, junto a la difusión de nuevos conocimientos científicos mediante programas educativos y de extensión. Los Núcleos tienen una duración de tres años, renovables competitivamente por otro período de igual duración.

Los anteproyectos aceptados serán evaluados por expertos extranjeros, quienes seleccionarán aquellos que serán invitados a seguir adelante en el proceso de concurso, mediante la presentación de los proyectos definitivos, etapa que podría comenzar a fines del primer trimestre del 2014. Es en ese mismo período que los Núcleos establecidos en el concurso del año 2010 serán invitados a iniciar su proceso de Renovación Competitiva.

En caso de cualquier consulta acerca de los concursos, contactarse con la Secretaría Ejecutiva de ICM a través del sistema de Preguntas y Respuestas en línea o al correo electrónico icm@iniciativamilenio.gob.cl

Comunicaciones VID

Martes 22 de octubre de 2013

Compartir:
http://uchile.cl/ap95730
Copiar