Concurso CREART 2014: Fondo de Creación Artística

25/04/2014

Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo
Académicos e investigadores
Ciencias Sociales, Educación, Humanidades, Salud, Tecnología, Ciencias Silvoagropecuarias, Derecho, Arte y Arquitectura, Ciencias Naturales y Matemáticas

La Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VID) de la Universidad de Chile, convoca al Concurso CREART 2014: Fondo de Creación Artística en todas las manifestaciones del arte reconocidas en la universidad -artes visuales, arquitectura, creación audiovisual, danza, diseño, música, teatro; incluyendo disciplinas afines y proyectos interdisciplinarios en áreas artísticas-, con la finalidad de apoyar la producción y circulación de obras de los académicos de la Universidad.

El Concurso apoyará propuestas de producción y/o circulación de obra de creación artística. Se priorizará el apoyo a proyectos que ya cuenten con avances en su desarrollo o producción. Este requisito se evaluará de acuerdo a la disciplina y al tipo de producto.

Serán especialmente valoradas aquellas propuestas que pongan en valor, a través del rescate o re-significación estética, el patrimonio material o inmaterial tanto de la Universidad de Chile como del país. Así también, se valorizarán aquellas propuestas que incluyan estudiantes como Colaboradores, y comprometan en su Compromiso de Productividad actividades académicas derivadas del proceso de creación.

Los participantes deberán presentar el proyecto de Creación Artística en el formulario proporcionado por la VID, en conformidad con las bases del concurso.

Para mayor información, por favor descargar las bases adjuntas.

Martes 18 de marzo de 2014