Buscador Diplomados y Cursos

Cursos y seminarios

Curso

Gestión presupuestaria y contabilidad gubernamental: Preparándose para las Nicsp

  • Fecha y hora: 12/09/2017 al 14/09/2017 - martes, miércoles, jueves - 09:00 hrs.
    Lugar: Instituto de Asuntos Públicos (Santa Lucía 240, Santiago) -

Informaciones

Contacto:
Marisol Molina Rojas
Teléfono:
+562 29771517
E-mail:
diplomas.cursos@iap.uchile.cl
Más Información:
Formulario de inscripción
Organiza:
Instituto de Asuntos Públicos
Dirigido a:
El curso está dirigido a directivos y profesionales no especialistas en materias de gestión presupuestaria y contabilidad gubernamental de instituciones públicas.
INSCRIPCIONES CERRADAS

"En enero de 2015, los servicios públicos deberán estar en condiciones de aplicar la nueva normativa contable, por lo que la Contraloría General de la República realizará capacitaciones masivas a partir del año 2013. Sin embargo, se recomienda que las entidades públicas incorporen desde ahora las NICSP a sus planes internos de capacitación, especialmente para los profesionales del área de gestión financiera y para los cargos directivos".

Boletín N°1 NICSP (abril 2012) CGR.

Presentación

Durante los últimos años las instituciones públicas han debido enfrentar diversos cambios y modernizaciones en materia de gestión presupuestaria y financiera. Desde las innovaciones en materia de clasificaciones presupuestarias hasta la introducción del SIGFE, los funcionarios y funcionarias del área han debido adecuar sus conocimientos, competencias y habilidades. Hoy, la Administración del Estado enfrenta un nuevo desafío en esta área: la incorporación de las Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público (NICSP).

El curso que les presentamos a continuación, está orientado a preparar a directivos y profesionales de las instituciones públicas para enfrentar este gran desafío. La idea es que los participantes puedan integrar los conocimientos sobre los procesos presupuestarios vigentes, las prácticas sobre gestión financiera y los procedimientos de contabilidad gubernamental que permiten tener una visión global de la gestión presupuestaria y financiera de las instituciones públicas.

¿Por qué lo hacemos?

Desde su creación, el Instituto de Asuntos Públicos (INAP) ha desarrollado diversas instancias de formación para funcionarios públicos en el ámbito de la gestión presupuestaria y financiera.

En el año 2006 lanza el Diploma de Postítulo en Gestión Financiera de Instituciones Públicas. Desde esa fecha hasta hoy se han realizado 15 versiones del mismo y se han formado más de 250 directivos y profesionales de distintas instituciones públicas. Además, el INAP ha dictado diversos diplomas cerrados y cursos de capacitación a diversas Instituciones públicas.

Dirigido a

El curso está dirigido a directivos y profesionales no especialistas en materias de gestión presupuestaria y contabilidad gubernamental de instituciones públicas, especialmente de Subsecretarías y Servicios Públicos.

El relator

Miguel Ángel Cornejo Rallo
Administrador Público y Magíster en Gobierno y Gerencia Pública de la Universidad de Chile. Actualmente es Director Académico y Profesor del Diploma de Postítulo Gestión Financiera de Instituciones Públicas que imparte el INAP.

Es Profesor de pregrado en la Escuela de Gobierno y Gestión Pública de la Universidad de Chile para el curso Administración Financiera del Estado desde el año 2003, entre otros.

Ha sido relator de diversos cursos de capacitación en gestión presupuestaria y financiera para Ministerios y Servicios Públicos en el INAP desde el año 2003.

Fechas

Martes 12, miércoles 13 y jueves 14 de marzo de 2017 de 9:00 a 18:00 hrs.

La realización efectiva del curso está sujeta a un número mínimo de alumnos.

Valor:
VALOR CONVENIO MARCO ID1259524: $325.000.
VALOR PARTICULAR:
Inscripción: $20.000 (No se devuelve en caso de que usted decida no realizar el curso)
Curso: $335.000
Total: $355.000

Miércoles 29 de octubre de 2014

Compartir:
http://uchile.cl/ap106683
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: