Culmina exitosamente ciclo Imágenes de los Real que celebró 10 años del Magíster en Cine Documental

El viernes 5 de julio, con presencia de más de 40 personas, finalizó el ciclo de documentales de estudiantes egresados del Magíster en Cine Documental del Instituto de la Comunicación e Imagen. Con esta iniciativa el programa celebró sus 10 años de existencia con una muestra de 10 obras de estudiantes durante cuatro sesiones en la Sala Sazié de la Casa Central de la Universidad.

Esta iniciativa fue posible gracias al apoyo de la Vexcom, Cine Club de Sala Sazié y del ICEI.

Para el cierre de este Ciclo se proyectó el largometraje documental "El Presente (no existe)", de la reconocida artista visual y documentalista egresada del Magíster, Klaudia Kemper, quien estuvo en un cine foro posterior a la exhibición con el cineasta y profesor de extensa trayectoria, Ignacio Agüero. El realizadorsubrayó la belleza de las imágenes del documental y su reflexión cinematográfica del tiempo, con escenas de la vida cotidiana de la realizadora junto a sus hijas, madre y gato en el pequeño espacio de su departamento. 

Luego de un enriquecedor diálogo con el público asistente culminó este ciclo que por primera vez exhibió para los estudiantes del Magíster en Cine Documental y público general, una selección de películas muchas de las cuales han sido seleccionados en festivales nacionales e internacionales, recibido premios y menciones, siendo parte del acervo de casi de 60 valiosas obras documentales realizadas por en el programa hasta la fecha.