Dr. Alejandro Tomasini Bassols presenta obra "Ontología y lógica en el TRACTATUS"

En el marco del seminario permanente "Principios del pluralismo" que hace más de quince años coordina el Dr. Miguel Orellana Benado en el Departamento de Ciencias del Derecho, el profesor Dr. Alejandro Tomasini Bassols presentó "Ontología y lógica en el TRACTATUS".

En su exposición el Dr. Tomasini Bassols resumió el contenido de dicha obra a partir de la intuición de Wittgenstein, según la que no existirían genuinos problemas filosóficos y que, por lo mismo, sería un sinsentido intentar resolverlos con el método científico. Y que, por lo mismo, la objeción usual según la que Wittgenstein no da ejemplos de lo que denomina "proposiciones atómicas" está mal encarada.

Con su defensa del TRACTATUS, Ludwig Wittgenstein (1889-1951) obtuvo el grado de doctor en filosofía de la Universidad de Cambridge. La comisión examinadora estuvo integrada por Lord Bertrand Russell y el catedrático de G.E. Moore quienes, junto a Frege, son los padres fundadores de la tradición analítica en filosofía.

A la reunión asistió el profesor asistente Dr. Andrés Bobenrieth Miserda, junto a los integrantes del equipo docente del profesor asociado Orellana Benado, además de estudiantes de la Facultad de Derecho y la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile. 

Todas las fotos
a a

Publicado el 18/10/2019

Compartir:
http://uchile.cl/ap158688
Copiar