Profesores Elgueta y Palma presentan libro en Brasil y Uruguay

Los profesores María Francisca Elgueta y Eric Eduardo Palma presentaron el libro  "Aprendizaje y Didáctica del Derecho" (Tirant lo Blanch, México, 2019) en la Universidad de la República (Uruguay) y la Universidade Estadual do Oeste do Paraná (UNIOESTE - Brasil).

La decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República, Dra. Cristina Mangarelli, así como los profesores Rosario Lezama y Carlos Cabral, realizaron comentarios del libro y valoraron positivamente su contribución a la reflexión latinoamericana sobre la materia. En la ocasión, ejemplares de la obra fueron donados a las bibliotecas de ambas facultades de Derecho.

En la Universidad de la República visitaron la Unidad de Apoyo Docente de la Facultad de Derecho y avanzaron en su investigación sobre la reflexión de la pedagogía universitaria en Latinoamérica en las décadas de 1950-1970. El profesor Palma impartió una clase magistral en el Instituto de Historia del Derecho y Derecho Romano sobre la “Justicia de la guerra indígena contra los españoles a partir del ideario del cacique Carampague”.

En UNIOESTE, los académicos impartieron clases en el "Programa de Pós-Graduação - Mestrado em Educação Sociedade, Conhecimento e Educação", dictando el curso “Neoliberalismo, privatizaciones y Educación Superior” y realizaron dos conferencias en el III Seminário Internacional de Educação. Además, en la Facultad de Derecho, dieron a conocer el trabajo de la Unidad de Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho, mostrando su accionar en los planos de la investigación, extensión, docencia e internacionalización.