Fallecimiento de egresado José Said Saffie

La Facultad de Derecho de la Universidad de Chile lamenta el fallecimiento de su egresado, el empresario y fundador de uno de los conglomerados empresariales más importantes de Chile, el Grupo Said, abogado José Said Saffie (1930-2020).

A lo largo de los años, José Said Saffie mantuvo un sólido vínculo con nuestra Facultad de Derecho, siendo activo benefactor en apoyo a los y las estudiantes de mejor desempeño, a través de becas de mérito académico.

José Said fue presidente del Consejo Superior de la Fundación Palestina Belén 2000, Además, ganó en  2003 y 2018 el Premio Empresario del Año, entregado por Icare. Recibió en 2013 la Orden Al Mérito por Servicios Distinguidos, en el grado de Gran Oficial, otorgada por el gobierno de Perú. 

Además de encabezar uno de los grupos empresarialees más importantes del país, con presencia en sectores como la banca, centro comerciales y retail, participaba continuamente en actividades sociales y culturales. Durante su trayectoria, dirigió además el Consejo Empresarial Chile-Perú.

La Facultad de Derecho de la Universidad de Chile extiende sus condolencias a sus familias y cercanos.