Exposición "Analogías en Cian, cianotipias en medio formato" de Ninoska Lamilla Olmedo

El presente proyecto se llevó a cabo durante los años 2018 y 2019, en la búsqueda de técnicas históricas de fotografía que permitieran realizar imágenes completamente a mano, como resistencia a los procesos digitales actuales y su inmediatez. Para esto me adentré en el mundo de la fotografía experimental de las emulsiones fotográficas, específicamente la cianotipia.

Se realizaron múltiples experimentos para positivar negativos de medio formato, con diferentes tiempos de luz solar, papeles y técnicas. Como resultado de este proceso, se obtuvieron múltiples imágenes tipo tira de contacto, dejando en evidencia los distintos formatos de las cámaras elegidas, errores en las tomas y en el proceso de positivado, además de las decisiones y recorridos de la autora al momento de hacer las fotos, lo cual formó parte de la investigación y el proceso creativo.

 

*Proyecto desarrollado en la búsqueda de realizar fotografías completamente a mano, como resistencia a los procesos digitales actuales y su inmediatez. Usando la cianotipia y experimentando con distintos tiempos de exposición, papeles y cámaras, lo que llevó un gran proceso creativo y de investigación para obtener las imágenes finales.