Exposición "Entrelíneasrectas" de Jorge Gajardo

Este proyecto acumulativo surge a partir de un ensayo de fotografía intimista, en contexto pandémico, preguntándome por el espacio, capas, entremedios que habito o el que hay de una obra al espectador.

¿Qué hay de cercano en la lejanía de una imagen, de mi imagen?. Podría decir que serían las relaciones que aparecen o hago aparecer en ella, así también cómo éstas operan en mis significancias.

Acontece en mi pieza, donde lo que cambia no es la mirada que interpela si no los elementos que aparecen/desaparecen/cambian en el tiempo junto al azar. Una serie abierta al tránsito, al flujo, aún cuando existe un estado con limitaciones estáticas, fijas, físicas y sociales.

Comencé ejercicios en torno a lo micro/macro de éstas: zoom y sus colores. Así también con la idea de otorgar gestos poéticos, no sólo estéticos, de ahí que ocupe un texto mío. Generando una búsqueda transdisciplinar, algo importante para mi trabajo.

Extraigo una paleta de 5 colores según el algoritmo de la página de Adobe que ocupé. Pensando en la idea de lo macro, general, lo predominante en términos de color para luego impregnarle a eso tan concreto algo provocativo, puntos de fuga, a través del texto, su diagramación y tipografía.

Otro ejercicio que realicé con las imágenes fue con la intención de trabajar lo micro. Hice un zoom al azar de cada una, con el máximo que me permitió Photoshop (12800%), y recorté el encuadre, obteniendo 7 x 7 píxeles en promedio.

En proceso...

¿Qué ocultan las pieles de las imágenes?

¿Las concebimos como algo abierto, cerrado, indeterminado?

¿Qué tan cerca/lejos están?