Investigación en INAP

Coordinación de investigación

Una parte importante del rol de la Universidad es ser una instancia de intercambio y promoción de la investigación científica. En esta línea, el Instituto de Asuntos Públicos busca convertirse en una institución líder en la discusión de los temas públicos.

Es por esto que la Coordinación de Investigación busca el desarrollo de proyectos académicos y el intercambio de información y conocimiento que posicione al Instituto en este ámbito. Creemos que el debate sobre estos asuntos es clave para aportar al desarrollo de nuestro país y del conocimiento en general.

Objetivos

La Coordinación de Investigación busca conectar, promover e incentivar la investigación científica por parte de nuestros académicos y académicas, a través de la oportuna entrega de información de diversas oportunidades de incentivo a la investigación científica tanto interna de la Universidad, como externa.

Actividades

Los objetivos antes planteados se implementan a partir de las siguientes actividades:

• Contactar a los académicos y académicas con las oportunidades internas y externas de apoyo a la investigación científica. En el ámbito interno significa que la Coordinación en Investigación es un nexo entre las oportunidades que brinda la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VID) y los académicos y académicas del Instituto que tienen proyectos de investigación en diversas áreas de las ciencias sociales. En el ámbito externo esta Coordinación vincula iniciativas de incentivos a la investigación tanto nacional, como las de la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología (CONICYT) y otras internacionales.
  • Incentivar la discusión entre pares de los diversos proyectos de investigación a través de la realización de seminarios internos.
  • Entrega de información académica de las diferentes disciplinas de las ciencias sociales en las que está vinculado el Instituto de Asuntos Públicos.

Coordinador de Investigación

Jaime Fierro Carrasco
Doctor (Ph.D.) en Ciencia Política, Universidad de Essex, Inglaterra. Doctor en Filosofía Moral y Política, Universidad de Chile. Doctor en Filosofía, Universidad de Valladolid, España. Magíster en Ciencias Sociales, mención Sociología de la Modernización, Universidad de Chile. Sociólogo, Universidad de Chile.
Teléfono: +56 2 2 97771529
Correo: jfierr@u.uchile.cl