Nuevos administradores públicos del INAP recibieron sus títulos

En una ceremonia realizada en el Salón de Honor de la Casa Central de la Universidad de Chile, 59 egresados de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública del Instituto de Asuntos Públicos recibieron el título de Administrador Público.

Presidieron la ceremonia el Secretario General (s) de la Universidad, Roberto la Rosa, el Director del INAP, Hugo Frühling, y la Directora de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública, Verónica Figueroa.

En la ocasión, se premió a los estudiantes que obtuvieron los más altos promedios de su promoción: El primer lugar se lo adjudicó el alumno José Roa, el segundo lugar correspondió a la estudiante Mariángeles Véliz y el tercer puesto fue compartido por las alumnas Javiera Ibacache y Ana María Ruiz.

La Directora de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública del INAP, Verónica Figueroa, destacó la vocación pública de los nuevos administradores públicos. "Su paso por la universidad supone un compromiso y debe convertirse en un punto de partida para un cambio social. Porque esta profesión supone vocación de servicio. Independientemente del lugar donde se desempeñen, sean fieles a sus ideales", afirmó.

El Director del Instituto de Asuntos Públicos, Hugo Frühling, llamó a los titulados a trabajar en las problemáticas que enfrenta la sociedad. "Son ustedes, administradores públicos, quienes deberán poner todos sus conocimientos, sus habilidades y, sobre todo, su vocación al servicio del Estado para enfrentar estos enormes desafíos. Esperamos de ustedes un trabajo dedicado al desarrollo del país y a la mejora en la calidad de vida de todos los chilenos", señaló.

Asimismo, el estudiante destacado con el mejor promedio de su promoción, José Roa, habló en representación de sus compañeros. "Realmente me siento orgulloso de haber pasado por la Escuela de Gobierno y Gestión Pública, porque nos entregó un sello distintivo. Nuestro sello será adoptar una mirada crítica y propositiva a los cambios del país", aseguró.

Los egresados aprovecharon la ocasión para entregar un reconocimiento al profesor Thomas Griggs; al Secretario de Estudios, Carlos Castro; y al Secretario Docente de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública, Jaime Cancino, por su dedicación y colaboración para con los estudiantes durante su paso por la universidad.