El INAP impartió el curso Gestión presupuestaria y contabilidad gubernamental

El INAP dictó curso gestión presupuestaria a funcionarios públicos

Doce estudiantes recibieron este 12 de diciembre los diplomas del curso Gestión presupuestaria y contabilidad gubernamental: Preparándose para las Nicsp.

El programa apunta a otorgar a directivos y profesionales públicos las competencias y habilidades para adaptarse a la incorporación de las Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público (NICSP). El objetivo es que los participantes integren los conocimientos sobre los procesos presupuestarios vigentes, las prácticas sobre gestión financiera y los procedimientos de contabilidad gubernamental que permiten tener una visión global de la gestión presupuestaria y financiera de las instituciones públicas.

El relator del curso fue el profesor Miguel Ángel Cornejo Rallo, Administrador Público y Magíster en Gobierno y Gerencia Pública de la Universidad de Chile.