Admisión 2015

120 nuevos estudiantes ingresaron a la carrera de Administración Pública

120 estudiantes ingresaron a la carrera de Administración Pública

Tras un exitoso proceso de matrículas, un total de 120 nuevos alumnos comenzarán su primer año de Administración Pública en la Escuela de Gobierno y Gestión Pública del Instituto de Asuntos Públicos en marzo de este año.

En el caso de Administración Pública, las matrículas no incluyeron apertura a la lista de espera, pues todos los cupos se llenaron en el primer período de inscripción.

Así, la matrícula de primer año de la carrera queda compuesta de la siguiente forma:

Vía de ingreso Cantidad de alumnos
PSU 101
SIPEE (Sistema Ingreso Prioritario de Equidad Educativa) 10
Beca de Excelencia Académica 5
Deportistas 2
Extranjeros 2
TOTAL 120

En este período de admisión, el puntaje del primer matriculado subió de 753 en 2014, a 762,9 en 2015. Asimismo, el puntaje de corte aumentó de 662,7 a 668,1, respectivamente.

Un 79% de los matriculados escogieron Administración Pública en la Universidad de Chile como primera opción.

"Estos resultados avalan el prestigio de nuestra Escuela y la consolidación del ámbito de los asuntos públicos y de la administración pública como un campo de desarrollo profesional. Esto sirve de aliciente para continuar trabajando por una mejor sociedad donde nuestras y nuestros profesionales jueguen un rol protagónico", afirmó la Directora de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública del INAP, Verónica Figueroa.

Del total de inscritos, un 54% son mujeres y un 46% son hombres. Además, un 39% de los estudiantes proviene de colegios municipales, un 48% de establecimientos particulares subvencionados y un 13% de colegios particulares pagados.