Los académicos Jaime Fierro y Antoine Maillet se adjudicaron proyectos Fondecyt

Profesores Fierro y Maillet se adjudicaron dos proyectos Fondecyt

Los profesores del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile Jaime Fierro y Antoine Maillet se adjudicaron dos proyectos del Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondecyt).

El profesor Fierro participa como coinvestigador del proyecto "Desigualdades sociales en Chile: ¿qué influye en lo considerado justo o injusto?", cuya duración es de 2015 a 2017. El investigador responsable de este proyecto es el académico Oscar Mac-Clure. También participa como coinvestigadora la profesora Emmanuelle Barozet. El objetivo del proyecto es describir cómo los chilenos perciben y clasifican a las personas en la sociedad, incluyendo a la élite económica, y en relación a eso establecer lo considerado justo e injusto, para explicar qué criterios de justicia y condiciones sociales influyen en esa valoración.

Asimismo, el académico Antoine Maillet es coinvestigador del proyecto "Lo que los conflictos producen: configuraciones y dinámicas de la conflictividad socioterritorial en Chile y sus consecuencias sobre las políticas públicas y los territorios", que también se extiende desde 2015 a 2017. Participan también en el equipo Gonzalo de la Maza, como investigador responsable, y Cristián Martínez como coinvestigador. El proyecto investiga sobre las nuevas formas de politización y los vínculos entre sociedad y política surgidos a partir de la conflictividad socio territorial en Chile, entre 2005 y 2014.