Claustro Académico INAP reconoce deuda histórica en temas de infraestructura

Declaración del Claustro Académico del INAP

A la Comunidad de la Universidad de Chile
Presente

El Claustro Académico del Instituto de Asuntos Públicos (INAP) de la Universidad de Chile ha decidido pronunciarse ante el grave problema de infraestructura que aqueja por décadas a nuestra comunidad. Como estamento, vivimos diaramente dificultades por no contar con una sede definitiva, entre ellas, hacinamiento y la segregación entre nuestras distintas unidades. Los estudiantes carecen de espacios de interacción adecuados y las salas son pequeñas, lo que afecta el proceso de aprendizaje. Asimismo, nos vemos obligados a arrendar instalaciones para nuestro pregrado y postgrado, deambulando de un espacio a otro sin contar con condiciones dignas para nuestros estudiantes, funcionarios y académicos. Cualquier crecimiento de matrícula, por gradual que sea, resulta imposible con las actuales instalaciones.

Nuestro traslado definitivo a la sede de Vicuña Mackena 20 (VM20), compromiso ya adoptado e impulsado por la Universidad de Chile, resolvería esta situación. No obstante ello, consideramos fundamental, que desde el nivel central se reconozca y apoye, en esta etapa y hasta que no sea una realidad nuestro tan ansiado traslado a VM20, la necesidad de contar con una nueva y mejor infraestructura de transición; con el objetivo de garantizar el adecuado desarrollo de nuestro proyecto académico. Los gastos y arriendo que implican el traslado a partir de 2016, requieren el apoyo de Rectoría de la Universidad de Chile, pues de lo contrario se hace imposible para nuestro Instituto.

Finalmente, el Claustro INAP reivindica el derecho a desarrollarse en un espacio propio y digno. Es por ello, que hacemos un llamado a toda la Comunidad Universitaria a conocer nuestra realidad y solidarizar con esta causa, pues la conquista de una educación pública de calidad se logra también al erradicar la inequidad al interior de nuestra propia casa de estudios.


CLAUSTRO ACADÉMICO INAP
13 de abril de 2015

Últimas noticias

Funcionarios del IPS inician nuevo ciclo de capacitación de la Facultad de Gobierno

Funcionarios del IPS inician nuevo ciclo de capacitación

El pasado 9 de abril se llevó a cabo la inauguración del segundo ciclo del “Programa de Formación de Habilidades directivas para el Instituto de Previsión Social”. En la oportunidad, la académica Verónica Figueroa Huencho dictó la charla magistral inaugural “Género y Liderazgo en la Administración Pública”.

Seminario en la Universidad de Chile abordó los desafíos de incorporar la perspectiva de Derechos Humanos en la función policial y en la seguridad

Seminario en la U. de Chile abordó Derechos Humanos y seguridad

Organizado por el Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana (CESC) de la Facultad de Gobierno, el Centro de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho, ambos de la Universidad de Chile, y el Comité para la Prevención de la Tortura, se llevó a cabo el seminario “Gestión de la Seguridad y Derechos Humanos: Desafíos para los Derechos Humanos desde un enfoque Territorial”, que contó con importantes expertos en la materia.

Académicos de la Facultad de Gobierno integrarán Consejo Asesor para la Política de Descentralización de Chile

Académicos integrarán Consejo Asesor para Descentralización de Chile

Tres académicos del Magister en Gestión y Desarrollo Regional y Local (MAGDEL), uno de ellos también director del Centro de Análisis de Políticas Públicas (CAPP) de la Facultad de Gobierno de la Universidad de Chile, fueron convocados para ser parte del órgano consultivo creado para asesorar a Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) en la elaboración e implementación de políticas de descentralización en Chile.