Con alta convocatoria se inicia el Seminario Permanente de Investigación del INAP

Se inicia el Seminario Permanente de Investigación del INAP

Este miércoles 1 de julio se realizó la primera sesión del Seminario Permanente de Investigación del Instituto de Asuntos Públicos, organizado por la Coordinación de Investigación. El Director del INAP, Doctor Hugo Frühling, inauguró este nuevo ciclo valorando la necesidad y la importancia de este tipo de instancias académicas.

En la ocasión, el Doctor Hernán Cuevas presentó su proyecto Fondecyt "Nuevos estudios de la ciudadanía en Chile: Historia, transformaciones y espacio", que es patrocinado por el INAP. Los coinvestigadores del proyecto son el Doctor Ricardo Gamboa y el Doctor (c) Juan Pablo Paredes.

El profesor Cuevas expuso ante los académicos del INAP un avance del proyecto, el que busca, entre otros objetivos, dar cuenta de la evolución del concepto de ciudadanía en Chile, y de las prácticas sociales y formas de ejercicio de ella. El académico del INAP, Doctor Jaime Fierro, comentó la presentación.

La próxima sesión del Seminario Permanente de Investigación, a realizarse el 10 de julio, contará con la presentación del libro Policing Protest in Argentina and Chile, de la académica Michelle Bonner, profesora asociada del Departamento de Ciencia Política de la University of Victoria, Canadá. El calendario de los próximos coloquios está disponible aquí.

Últimas noticias

Grettel Navas: “El intensivo uso de los pesticidas en la producción de alimentos tiene un alto costo social y ecológico, en Chile y en el mundo entero”

Grettel Navas: “El uso de pesticidas tiene un alto costo social..."

Invitada por la Universidad de Valencia de España, la académica de la Facultad de Gobierno de la Universidad de Chile, Grettel Navas, encabezó el Seminario “Desposesiones silenciosas y exclusiones lentas: Cómo la industria transnacional de pesticidas configura la dinámica global de extracción de recursos", que de modo virtual se llevó a cabo el pasado 11 de abril.

Abierta convocatoria 2024 a Diplomados SUBDERE

Abierta convocatoria 2024 a Diplomados SUBDERE

Ya se encuentran abiertas las postulaciones a los diplomados e-learning que la Unidad de Proyectos Externos (UPE) y el Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana (CESC) de la Facultad de Gobierno de la Universidad de Chile, imparten por encargo de la SUBDERE. Dichos programas abarcan áreas como seguridad ciudadana, gestión, probidad y servicios municipales. Postulaciones desde el 9 al 23 de abril.