El académico Sergio Micco comentó los resultados de la Encuesta sobre Familia y Sociedad en la UC

Profesor Micco comentó la Encuesta sobre Familia y Sociedad en la UC

El jueves 2 de julio, el académico del Instituto de Asuntos Públicos Sergio Micco participó en el Seminario "Familia, recurso de la sociedad: Resultados de encuesta sobre familia y sociedad", organizado por la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica de Chile y el Centro UC de la Familia.

En la ocasión se presentaron los resultados de dicho estudio, realizado durante el segundo semestre de 2014, con una muestra de casi 2 mil personas.

A partir de las cifras expuestas, el profesor Micco se refirió a los cambios en la configuración de las familias en Chile. “Los altos costos de mantener a la familia es una de las razones por las que la gente no se casa hoy, y no los principios de emancipación personal”, planteó.

"Me sorprende que se hable de que estamos en una sociedad más solidaria, cuando vivimos en un contexto de individualismo afectivo", agregó el académico del INAP.

En el panel también expusieron el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UC, Eduardo Valenzuela, y la doctora en Economía y académica de la Universidad del Desarrollo, Francisca Dussaillant.