Una nueva generación de administradores públicos recibió sus títulos

Junto a la compañía de profesores, funcionarios y familiares, 99 alumnos de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública del INAP recibieron sus títulos de administradores públicos este viernes 27 de noviembre, en el Salón de Honor de la Casa Central de la Universidad de Chile.

La ceremonia fue presidida por Secretario General (s) de la Universidad de Chile, Fernando Molina; el Director (s) del Instituto de Asuntos Públicos, Aldo Meneses; y la Directora de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública, Verónica Figueroa.

En la ocasión, se premió a los estudiantes que obtuvieron las notas más altas en la carrera: El primer lugar lo obtuvo Luis Cortés; el segundo lugar se lo adjudicó Valeska Figueroa; y el tercer lugar fue compartido por Rodrigo Ilabaca y Daniel Olguín.

La Directora de la Escuela de Gobierno, Verónica Figueroa, felicitó a los recién titulados: "No saben la alegría que tengo de saludarlos hoy. Lleven bien alto la profesión de administradoras y administradores públicos", afirmó.

El Director (s), Aldo Meneses, también saludó a los presentes: "Es responsabilidad de los administradores y administradoras el bienestar colectivo. Ante todo deben mostrar una sólida formación, con base en variadas disciplinas, para detectar problemas con espíritu crítico".

El estudiante galardonado con el primer lugar de su promoción, Luis Cortés, dio un discurso en representación de sus compañeros. "Hay tantos nuevos profesionales como nosotros y, sin embargo, los casos de la agenda pública los han desprestigiado. No debemos olvidar sus equívocos. Sus títulos no valen nada si no van acompañados de ética pública. Los invito a ser los mejores administradores públicos y a no dejar de lado los valores públicos", afirmó.

En la ocasión, los recién titulados entregaron un reconocimiento a la Directora Verónica Figueroa y a los funcionarios de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública.

Más fotos de la ceremonia disponibles en Facebook.