Escuela de Verano: 36 estudiantes de 3º y 4º medio aprenden Ciencia Política y Gobierno

36 estudiantes de 3º y 4º medio aprenden Ciencia Política y Gobierno

Del 4 al 15 de enero de 2016 se realizó una nueva versión de la Escuela de Verano Fundamentos de la Ciencia Política y el Gobierno, del Instituto de Asuntos Públicos.

Un total de 36 estudiantes de tercero y cuarto medio participaron en el curso, que apuntó a que los estudiantes comprendieran la problemática en torno al poder y distinguieran los valores y elementos técnicos que entran en juego en el sistema político. Así, se entregaron a los alumnos referencias preliminares sobre la política, la teoría del estado, las políticas públicas, los movimientos sociales, el funcionamiento del gobierno, las relaciones internacionales y los derechos humanos.

El desarrollo del programa incluyó visitas a La Moneda y al Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

El curso fue impartido por los académicos del INAP Claudia Heiss, Antoine Maillet y Verónica Figueroa, y por los profesores Federico Rojas, Daniel Grimaldi, Priscila González y Sofía Navarro, coordinadora de la Escuela.

La iniciativa formó parte de la Escuela de Verano 2016, de la Universidad de Chile.