El académico Sergio Micco inauguró las XVI Jornadas de Filosofía en la UCSC

Profesor Micco inauguró las XVI Jornadas de Filosofía en la UCSC

El académico del INAP Sergio Micco participó en las XVI Jornadas de Filosofía, organizadas por el Instituto de Teologías de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. El encuentro, que se desarrolló los días 23 y 24 de agosto, tuvo por título "Amistad cívica y participación ciudadana".

El profesor Micco fue el encargado de dar la conferencia inaugural del encuentro el día 23 de agosto. Allí, el profesor del INAP planteó que en el contexto de la crisis de desafección política y desconfianza, se hace necesaria la amistad cívica.

"La amistad cívica, supone valores compartidos. Para algunos tal cosa no es posible ni deseable. No es posible en una sociedad, más aún si se hace global, pues el relativismo, nos guste o no, nos gobierna. No es deseable pues podría ser causa de iras teológicas e ideológicas que se traducen en dogmatismos fundamentalistas", señaló.

"Pero necesitamos amistad cívica entendida como valores compartidos y confianza en contra del relativismo valórico y la desconfianza generalizada. Esto supone la centralidad de la política y no un mundo pospolítico", agregó.

Últimas noticias

Grettel Navas: “El intensivo uso de los pesticidas en la producción de alimentos tiene un alto costo social y ecológico, en Chile y en el mundo entero”

Grettel Navas: “El uso de pesticidas tiene un alto costo social..."

Invitada por la Universidad de Valencia de España, la académica de la Facultad de Gobierno de la Universidad de Chile, Grettel Navas, encabezó el Seminario “Desposesiones silenciosas y exclusiones lentas: Cómo la industria transnacional de pesticidas configura la dinámica global de extracción de recursos", que de modo virtual se llevó a cabo el pasado 11 de abril.

Abierta convocatoria 2024 a Diplomados SUBDERE

Abierta convocatoria 2024 a Diplomados SUBDERE

Ya se encuentran abiertas las postulaciones a los diplomados e-learning que la Unidad de Proyectos Externos (UPE) y el Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana (CESC) de la Facultad de Gobierno de la Universidad de Chile, imparten por encargo de la SUBDERE. Dichos programas abarcan áreas como seguridad ciudadana, gestión, probidad y servicios municipales. Postulaciones desde el 9 al 23 de abril.