Prof. Jaime Fierro expuso en foro sobre género

El profesor del INAP Jaime Fierro participó este miércoles 28 de septiembre en el Conversatorio Triestamental sobre Género, realizado en la Escuela de Gobierno y Gestión Pública del INAP, en el marco de la Semana Feminista de la FECH. Expusieron también Priscila González, funcionaria de la EGGP y activista feminista; y Consuelo Cruz, estudiante de Administración Pública y representante de Diversinap.

El profesor Fierro abordó las principales contribuciones teórico-filosóficas de las diferentes olas feministas para luego identificar algunos desafíos para el feminismo en Chile, a partir del análisis estadístico de la encuesta del Informe del PNUD 2015.

"A pesar de los avances alcanzados, persisten todavía altos niveles de tolerancia a las desigualdades entre hombres y mujeres", aseguró el profesor Fierro. Asimismo, agregó: "Sorprende que un 48.7% considere que no habría ningún cambio en la forma de hacer política si hubiera un igual número de hombres y mujeres en los cargos de poder político". Finalmente, sostuvo: "Quizá uno de los desafíos más importantes para el movimiento feminista en Chile sea que el 45.7% no simpatiza ni se identifica con la causa feminista, una cuestión que es más o menos transversal según sexo, edad, NSE y escolaridad de las personas".