El profesor Fierro inicia una estancia postdoctoral en la Universidad de Salamanca

El profesor Fierro inicia postdoctorado en la Universidad de Salamanca

Este 1 de diciembre, el profesor del INAP Jaime Fierro inició una estancia de investigación postdoctoral de tres meses en el Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca.

En dicha instancia, el profesor Fierro desarrollará la investigación "Pueblos indígenas y democracia en América Latina", que forma parte de su proyecto Fondecyt que lleva el mismo título.

El proyecto busca establecer relaciones entre el apoyo al régimen democrático según pertenencia étnica, y el reconocimiento constitucional de los derechos de los pueblos indígenas. Asimismo, se busca determinar si la percepción de los pueblos indígenas sobre el grado de reconocimiento de su cultura y derechos incide en el apoyo a la democracia.