Por título o palabra clave

Instituto de Asuntos Públicos

Profesora Dávila expuso investigación sobre gobiernos de la Concertación

Este viernes 20 de enero, se realizó la 21a sesión del Seminario Permanente de Investigación. En la ocasión, la académica del INAP Mireya Dávila presentó su investigación "Poder compartido: los gobiernos de la Concertación (1990-2010)", ante profesores y estudiantes y egresados de postgrado.

El estudio busca establecer las causas de la duración y la estabilidad de los gobiernos de la Concertación de Partidos por la Democracia y, en particular, de sus gabinetes ministeriales.

Según la investigación, la Concertación generó una gobernabilidad coalicional, en términos de acuerdos y reglas informales de acción, que le permitió ser estable en el tiempo, pero esta gobernabilidad se fue debilitando con los años.

Comunicaciones INAP

Miércoles 25 de enero de 2017