127 nuevos estudiantes ingresan a Administración Pública

Un total de 127 nuevos estudiantes comenzarán sus estudios de Administración Pública en la Escuela de Gobierno y Gestión Pública del Instituto de Asuntos Públicos a partir de marzo.

Un total de 110 alumnos ingresaron vía Prueba de Selección Universitaria (PSU). Con 800,5 puntos ponderados, la estudiante matriculada en el primer lugar fue Yaiza Lorenzo Chamorro. En tanto, el puntaje de corte alcanzó los 664 puntos.

Además, 17 estudiantes se matricularon en la carrera a través de las diferentes vías de admisión especial que ofrece la Escuela de Gobierno. Así, 5 estudiantes obtuvieron la Beca de Excelencia Académica (BEA), 9 fueron aceptados por el Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad Educativa (Sipee), 2 se matricularon con el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) y 1 estudiante ingresó con cupo para alumnos extranjeros.

Los estudiantes de primer año tendrán su primera jornada de actividades el día martes 7 de marzo, a partir de las 8:45 hrs. en la Escuela de Gobierno y Gestión Pública (Moneda 1486, Santiago), donde se realizará una inducción y se entregarán los horarios de clases.