Compartir noticia:

Buscador de noticias

Por título o palabra clave

Compartir noticia:

Instituto de Asuntos Públicos

Profesores Letelier y Ormeño se adjudican proyecto Fondecyt

Leonardo Letelier, profesor asociado del INAP.

Leonardo Letelier, profesor asociado del INAP.

Héctor Ormeño, profesor adjunto del INAP.

Héctor Ormeño, profesor adjunto del INAP.

¿Cómo impacta la descentralización fiscal en la educación, el capital social y la satisfacción con la vida de las personas en Chile? Esto se propone estudiar el proyecto Fondecyt Regular que se adjudicaron los académicos del Instituto de Asuntos Públicos Leonardo Letelier, como investigador responsable, y Héctor Ormeño, como coinvestigador.

El proyecto, titulado "Los efectos de la descentralización fiscal sobre el desempeño municipal; el caso de Chile", busca estimar el impacto de la descentralización fiscal, esto es, los recursos y atribuciones que poseen los gobiernos locales, en la educación, la satisfacción con la vida y la seguridad ciudadana. Estos tres conceptos pueden resumir el desempeño de las municipalidades de Chile en un amplio espectro de temas.

Así, la investigación propone que la descentralización fiscal posee un componente financiero que puede medirse a nivel de cada municipio por separado, y que éste debe corregirse en base al grado de rendición de cuentas de cada jurisdicción respecto de los residentes.

La investigación se desarrollará a partir de 2017 y hasta 2019.

Comunicaciones INAP

Jueves 9 de marzo de 2017

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios:
 
Compartir:
http://uchile.cl/ap131149
Copiar