Lisboa: Profesor Felipe Agüero expone en seminario sobre conflictos socioterritoriales

Lisboa: Prof. Agüero expone sobre conflictos socioterritoriales

Los días 6 y 7 de marzo el académico del INAP Felipe Agüero participó en el Seminario Internacional Consecuencias Políticas de los Conflictos Socio-Territoriales en América Latina, realizado en Lisboa, Portugal. El encuentro fue organizado por la Cátedra Raúl Prebisch del Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad de Lisboa y la Corporación Andina de Fomento (CAF).

El seminario reunió a académicos e investigadores latinoamericanos y europeos para analizar las tendencias de los conflictos socioterritoriales en América Latina, identificar los desafíos metodológicos y teóricos del estudio de estos fenómenos y dar cuenta de agendas de investigación en el área.

En este contexto, el profesor Agüero participó en el panel temático "De lo local a lo nacional: impactos institucionales y en las políticas públicas", dedicado a analizar los conflictos socioterritoriales en relación a los regímenes políticos en los que se enmarcan. Su presentación se tituló "Conflictos territoriales y agendas políticas emergentes, el caso de la consulta indígena". En el panel también expusieron los académicos Maritza Paredes, de la Pontificia Universidad Católica del Perú; Manuel de la Fuente, de la Universidad Mayor de San Simón; y Marisa Von Bülow, de la Universidad de Brasilia.