Profesores participan en la XIII Conferencia INPAE

Del 24 al 26 de abril se desarrolló la XIII Conferencia Internacional de la Red Interamericana de Educación en Administración Pública (INPAE), titulada "Control, Gestión Pública y Ciudadanía: Retos y Desafíos", en la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Más de 20 escuelas de la región participaron en esta versión de la Conferencia, que reunió a más de 300 personas en diversos paneles y talleres, que se focalizaron en los ámbitos de la corrupción, el control y la auditoría.

El académico del INAP Cristian Pliscoff, en su calidad de Presidente de la Red INPAE, presidió la Asamblea Anual de Escuelas, donde se ratificó la realización de la Conferencia en la Universidad de Guadalajara, México, en 2018, y en la Universidad de Concepción, en Chile, en 2019. Además se presentaron proyectos en diversos ámbitos tales como la educación continua, la realización de investigaciones comparadas y el fortalecimiento de redes similares a INPAE, tales como la Red de Escuelas de Administración, Políticas y Asuntos Públicos (Naspaa) o la Network of Institutes and Schools of Public Administration in Central and Eastern Europe (Nispacee).

Además, la profesora de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública del INAP Carolina Muñoz participó en el panel Nuevas Herramientas de Auditoría, Control y sus Impactos en la Gestión Pública con la ponencia "Perspectiva de género y control de gestión: el caso de Chile".