Profesor Micco presenta La política sin los intelectuales en regiones

Prof. Micco presenta La política sin los intelectuales en regiones

En las ciudades de Antofagasta, Valparaíso, Concepción y Valdivia el académico del Instituto de Asuntos Públicos Sergio Micco ha realizado presentaciones de la segunda edición de su libro La política sin los intelectuales (Editorial Universitaria).

La presentación más reciente se realizó el viernes 1 de septiembre en la Universidad de Concepción.

Allí, el texto fue comentado por Violeta Montero, Directora del Magíster en Política y Gobierno de dicha casa de estudios, y Rodrigo Pulgar, profesor del Departamento de Filosofía.

Anteriormente, el 30 de junio el académico del Instituto de Asuntos Públicos presentó su libro en la librería Qué Leo de Valdivia.

Del mismo modo, el 28 de abril el profesor Micco presentó el libro en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Comentaron el texto los académicos Bernardo Donoso, profesor de la Escuela de Negocios y Economía, y Eugenia Colomer, profesora del Instituto de Ciencias Religiosas de dicha universidad.

Otra presentación se realizó el 10 de abril, en la Universidad Católica del Norte, en Antofagasta.

Allí comentaron el libro Cristian Aedo, Vicedecano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Director de la Escuela de Derecho de dicha casa de estudios, y Ricardo Montes, académico del Departamento de Teología.

El libro La política sin los intelectuales, segunda edición aumentada y corregida busca hacer un llamado a quienes han cultivado su intelecto y su espíritu a participar en el quehacer público.

En el texto, el profesor Micco recoge las ideas desarrolladas por Sócrates, Cicerón y Jesús en torno a la democracia de Atenas, la república de Roma y la comunidad de Jerusalén. A partir de esto, se afirma que es necesario decirle la verdad al poder y que ese rol deben cumplirlo los profesionales

Últimas noticias

Seminario en la Universidad de Chile abordó los desafíos de incorporar la perspectiva de Derechos Humanos en la función policial y en la seguridad

Seminario en la U. de Chile abordó Derechos Humanos y seguridad

Organizado por el Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana (CESC) de la Facultad de Gobierno, el Centro de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho, ambos de la Universidad de Chile, y el Comité para la Prevención de la Tortura, se llevó a cabo el seminario “Gestión de la Seguridad y Derechos Humanos: Desafíos para los Derechos Humanos desde un enfoque Territorial”, que contó con importantes expertos en la materia.

Académicos de la Facultad de Gobierno integrarán Consejo Asesor para la Política de Descentralización de Chile

Académicos integrarán Consejo Asesor para Descentralización de Chile

Tres académicos del Magister en Gestión y Desarrollo Regional y Local (MAGDEL), uno de ellos también director del Centro de Análisis de Políticas Públicas (CAPP) de la Facultad de Gobierno de la Universidad de Chile, fueron convocados para ser parte del órgano consultivo creado para asesorar a Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) en la elaboración e implementación de políticas de descentralización en Chile.

Grettel Navas: “El intensivo uso de los pesticidas en la producción de alimentos tiene un alto costo social y ecológico, en Chile y en el mundo entero”

Grettel Navas: “El uso de pesticidas tiene un alto costo social..."

Invitada por la Universidad de Valencia de España, la académica de la Facultad de Gobierno de la Universidad de Chile, Grettel Navas, encabezó el Seminario “Desposesiones silenciosas y exclusiones lentas: Cómo la industria transnacional de pesticidas configura la dinámica global de extracción de recursos", que de modo virtual se llevó a cabo el pasado 11 de abril.